Show simple item record

dc.contributor.authorIglesias Iglesias, J. C.
dc.contributor.authorGrisalvo Mimoso, J.
dc.coverage.spatialMadrid, España
dc.date.accessioned2021-09-09T22:46:03Z
dc.date.available2021-09-09T22:46:03Z
dc.date.issued2021-07-01
dc.identifierhttps://intef.es/wp-content/uploads/2021/07/52_EEI_Robotretos_2021.pdf
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/52982
dc.description.abstractEl artículo hace una propuesta de trabajo conjunta en los cursos de 5.º y 6.º de Primaria para la enseñanza de los contenidos del área de Matemáticas mediante el uso de un robot y su programación. Se pretende que la enseñanza de este área se desarrolle a través del aprendizaje significativo, el trabajo participativo del alumnado y la resolución de problemas utilizando metodologías activas. Se incluyó, para la consecución de los objetivos y contenidos del área, la gamificación en el aula, con la que logramos un alto grado de motivación del alumnado.
dc.format.extent15 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherInstituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectAsignaturas de enseñanza básica
dc.subjectConocimientos aritméticos
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas
dc.subjectIniciación a la informática
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza básica y general
dc.titleRobotRetos aprendiendo matemáticas a través de la robótica en educación primaria
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43987
dc.identifier.urlhttps://intef.es/wp-content/uploads/2021/07/52_EEI_Robotretos_2021.pdf


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto