dc.contributor.author | Marin Uribe, R. | |
dc.contributor.author | Guzman Ibarra, I. | |
dc.contributor.author | Ortega Aldete, C. L. | |
dc.coverage.spatial | Chihuahua, México | |
dc.date.accessioned | 2021-09-09T22:45:50Z | |
dc.date.available | 2021-09-09T22:45:50Z | |
dc.date.issued | 2021-07-14 | |
dc.identifier | https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/3213/3655 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/52933 | |
dc.description.abstract | Este artículo comunica resultados de un estudio cualitativo realizado en una institución de educación superior de la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, México, con 12 profesores. Describe viviencias en tres categorías de práctica docente por competencias: planeación, implementación y evaluación. La investigación fue de corte etnográfico que empleó como técnicas el análisis documental, la observación y la videograbación. El análisis de datos se realizó mediante una matriz de análisis, considerando la práctica docente como unidad de análisis y a los momentos de planeación didáctica, intervención en el aula y evaluación de competencias, como categorías de análisis. | |
dc.format.extent | 22 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Chihuahua | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Adaptación del estudiante | |
dc.subject | Disponibilidad para el aprendizaje | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | |
dc.title | El enfoque por competencias: un acercamiento a la práctica docente | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26081 | |
dc.identifier.url | https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/3213/3655 | |