Mostrar el registro sencillo del RDE
Metodología activa en la construcción del conocimiento matemático
dc.contributor.author | Jaramillo Naranjo, L. M. | |
dc.contributor.author | Puga Peña, L. A. | |
dc.coverage.spatial | Cuenca, Ecuador | |
dc.date.accessioned | 2021-09-09T22:45:35Z | |
dc.date.available | 2021-09-09T22:45:35Z | |
dc.date.issued | 2015-02-01 | |
dc.identifier | https://www.redalyc.org/pdf/4418/441846096015.pdf | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/52876 | |
dc.description.abstract | La educación actual necesita potenciar procesos de construcción del conocimiento, de manera que se consiga seres críticos, solidarios, reflexivos y autónomos, para esto se requiere proponer metodologías activas fundamentadas en aportes de pedagogos constructivistas. Erróneamente se piensa que construir el conocimiento es tan solo transmitir ideas fraccionadas desarticulando procesos pedagógicos importantes, el artículo propone desarrollar una metodología activa en la construcción del conocimiento matemático. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Sophia, Colección de Filosofía de la Educación | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | Acceso abierto | |
dc.subject | Asignaturas de enseñanza básica | |
dc.subject | Competencias para la vida | |
dc.subject | Conocimientos aritméticos | |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | |
dc.title | Metodología activa en la construcción del conocimiento matemático | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión original del autor | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/43992 | |
dc.identifier.url | https://www.redalyc.org/pdf/4418/441846096015.pdf |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |
Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación secundaria [646]