Mostrar el registro sencillo del RDE
“Los saltos de las ranas”. Estudio de una secuencia didáctica de proporcionalidad, con problemas de comparación de razones, en quinto grado de primaria
dc.contributor.author | Block Sevilla, D. | |
dc.coverage.spatial | Guadalajara, México | |
dc.date.accessioned | 2021-09-09T22:45:21Z | |
dc.date.available | 2021-09-09T22:45:21Z | |
dc.date.issued | 2021-08-01 | |
dc.identifier | http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/vol33/2/05_REM_33-2.pdf | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/52820 | |
dc.description.abstract | En este articulo se presenta un estudio de didáctica de la proporcionalidad, centrado en la comparación de razones en quinto grado de primaria. Se diseñó y aplicó una secuencia de situaciones en el contexto de unas ranas que, al dar cierto número de saltos, avanzan cierto número de metros; se trata de averiguar qué rana da los saltos más grandes. | |
dc.format.extent | 32 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), Universidad de Guadalajara (UdeG). | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Asignaturas de enseñanza básica | |
dc.subject | Competencias para la vida | |
dc.subject | Conocimientos aritméticos | |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | |
dc.title | “Los saltos de las ranas”. Estudio de una secuencia didáctica de proporcionalidad, con problemas de comparación de razones, en quinto grado de primaria | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/43987 | |
dc.identifier.url | http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/vol33/2/05_REM_33-2.pdf |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |
Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Cosecha [2626]