Show simple item record

dc.contributor.authorBlock Sevilla, D.
dc.coverage.spatialGuadalajara, México
dc.date.accessioned2021-09-09T22:45:21Z
dc.date.available2021-09-09T22:45:21Z
dc.date.issued2021-08-01
dc.identifierhttp://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/vol33/2/05_REM_33-2.pdf
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/52820
dc.description.abstractEn este articulo se presenta un estudio de didáctica de la proporcionalidad, centrado en la comparación de razones en quinto grado de primaria. Se diseñó y aplicó una secuencia de situaciones en el contexto de unas ranas que, al dar cierto número de saltos, avanzan cierto número de metros; se trata de averiguar qué rana da los saltos más grandes.
dc.format.extent32 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherCentro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), Universidad de Guadalajara (UdeG).
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectAsignaturas de enseñanza básica
dc.subjectCompetencias para la vida
dc.subjectConocimientos aritméticos
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza básica y general
dc.title“Los saltos de las ranas”. Estudio de una secuencia didáctica de proporcionalidad, con problemas de comparación de razones, en quinto grado de primaria
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43987
dc.identifier.urlhttp://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/vol33/2/05_REM_33-2.pdf


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto