dc.contributor.author | Porras Carmona, S. | |
dc.contributor.author | Pérez Dueñas, C. | |
dc.contributor.author | Checa Fernández, P. | |
dc.contributor.author | Luque Salas, B. | |
dc.coverage.spatial | Costa Rica | |
dc.date.accessioned | 2021-09-09T22:44:52Z | |
dc.date.available | 2021-09-09T22:44:52Z | |
dc.date.issued | 2020-04-28 | |
dc.identifier | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/38438/42646 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/52693 | |
dc.description.abstract | La formación inicial y permanente del profesorado constituye una herramienta clave para lograr una enseñanza de calidad. Es necesario incluir en la formación de docentes el desarrollo de competencias socioemocionales para su futura práctica docente. El objetivo de este estudio es evaluar cómo percibe sus niveles de Inteligencia Emocional (IE) y Empatía el estudiantado universitario de primer y cuarto año en carreras de Educación y explorar si existen diferencias con otras titulaciones. | |
dc.format.extent | 15 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad de Costa Rica | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Actualización de los conocimientos | |
dc.subject | Aprendizaje activo | |
dc.subject | Aprendizaje en línea | |
dc.subject | Formación profesional | |
dc.subject.classification | Enseñanza y formación | |
dc.title | Competencias emocionales de las futuras personas docentes: un estudio sobre los niveles de inteligencia emocional y empatía | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión desconocida | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26081 | |
dc.identifier.url | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/38438/42646 | |