Show simple item record

dc.contributor.authorAllende, C.
dc.contributor.authorWyman, I.
dc.contributor.authorBéjares, C.
dc.contributor.authorVillalobos, C.
dc.contributor.authorValenzuela, J. P.
dc.contributor.authorTreviño, E.
dc.coverage.spatialEstado de México
dc.date.accessioned2021-08-18T19:11:32Z
dc.date.available2021-08-18T19:11:32Z
dc.date.issued2018-05-01
dc.identifierhttp://comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1139/1127
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/52018
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es describir la magnitud, los niveles de recurrencia y las características de las prácticas de segregación o agrupamiento por habilidad que ocurren en el sistema escolar chileno. Mediante análisis cuantitativos, se identificaron tres tipos de agrupamiento: a) al inicio del ciclo escolar, b) el reordenamiento de estudiantes y c) la distribución no aleatoria de alumnos nuevos.
dc.format.extent27 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherRevista Mexicana de Investigación
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectCiencias de la educación
dc.subjectEducación
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacional
dc.titleAgrupamiento por habilidad académica en el sistema escolar: nueva evidencia para comprender las desigualdades del sistema educativo chileno
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43992
dc.identifier.urlhttp://comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1139/1127


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto