dc.contributor.author | Marcelo, C. | |
dc.coverage.spatial | Brasil | |
dc.date.accessioned | 2021-08-18T19:11:06Z | |
dc.date.available | 2021-08-18T19:11:06Z | |
dc.date.issued | 2013-03-01 | |
dc.identifier | https://www.scielo.br/j/rbedu/a/z4gBfFYRyjk6MXfKzG3CmSb/?lang=es&format=html | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/51972 | |
dc.description.abstract | A medida que los gobiernos y empresas alrededor del mundo exigen mayor innovación, se espera que las escuelas jueguen un rol importante en el cumplimiento de esta necesidad. El abordaje educativo habitual implica identificar, evaluar e intentar enseñar las cualidades requeridas para la innovación (creatividad, pensamiento crítico y trabajo colaborativo, entre otras). La Construcción de Conocimiento (Knowledge Building) toma un abordaje más directo: aprender el pensamiento innovador en la práctica; es decir, no solo en proyectos especiales sino como forma básica de interacción con las materias escolares. | |
dc.format.extent | pp. 1 página web | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | |
dc.subject | Asignaturas de enseñanza básica | |
dc.subject | Competencias para la vida | |
dc.subject | Iniciación a la informática | |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | |
dc.title | Innovación y calidad en educación en América Latina | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/43991 | |
dc.identifier.url | https://www.scielo.br/j/rbedu/a/z4gBfFYRyjk6MXfKzG3CmSb/?lang=es&format=html | |