dc.contributor.author | Badel, J. | |
dc.coverage.spatial | Colombia | |
dc.date.accessioned | 2021-08-18T19:10:41Z | |
dc.date.available | 2021-08-18T19:10:41Z | |
dc.date.issued | 2020-04-10 | |
dc.identifier | https://ojs.docentes20.com/index.php/revista-docentes20/article/view/115/318 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/51923 | |
dc.description.abstract | El propósito de este artículo es analizar cómo la novela gráfica potencializa el aprendizaje lector, desde una perspectiva teórica culturalista a estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Donmatías, Antioquia; como adquisición lectora. Por lo tanto, los postulados que fundamentan teóricamente el estudio se orientan en Cole (2003), Carlino & Martínez (2009), Cassany & Morales (2008), García (2010), Artacho (2002), Vásquez (1980), Gómez (2013). A su vez, su ruta metodológica estuvo sustentada en un enfoque cualitativo aplicando un diseño de investigación acción participativa a estudiantes entre 12 y 13 años. | |
dc.description.sponsorship | Grupo Docentes 2.0 | |
dc.format.extent | 4 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Grupo Docentes 2.0 | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | |
dc.subject | Lectura | |
dc.subject | Hábito de lectura | |
dc.subject | Técnica de comunicación | |
dc.subject.classification | Investigación y política de la comunicación | |
dc.title | La novela gráfica como herramienta didáctica para lectura de textos literarios desde la perspectiva culturalista | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/43991 | |
dc.identifier.url | https://ojs.docentes20.com/index.php/revista-docentes20/article/view/115/318 | |