Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorGonzález García, J.
dc.coverage.spatialArgentina
dc.date.accessioned2021-08-18T19:10:30Z
dc.date.available2021-08-18T19:10:30Z
dc.date.issued2021-09-23
dc.identifierhttps://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/589/409
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/51901
dc.description.abstractEl arte es parte esencial en el desarrollo integral de los estudiantes, el juego dramático es una estrategia de suma importancia en el mismo, pero lo relevante es trabajar lo anterior con las alumnas y alumnos de todos los niveles educativos, porque el juego dramático se centra en modos multisensorial y multimodal, a través de procesos de creación, exploración, fluidez de ideas, flexibilidad y favoreciendo el pensamiento divergente, con el propósito de fortalecer el desarrollo físico, emocional, cognitivo y social, la presente investigación centro su estudio en conocer el impacto de los efectos producidos de las artes escénicas en los procesos cognitivos con relación al razonamiento analógico, aspecto para reflexionar y utilizar esta herramienta pedagógica en los estudiantes.
dc.format.extent89-98 pp
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional de Rosario
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.subjectActualización de los conocimientos
dc.subjectAprendizaje activo
dc.subjectJuego de simulación
dc.subjectJuego educativo
dc.subject.classificationEnseñanza y formación
dc.titleEl desarrollo cognitivo a través del juego dramático
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43991
dc.identifier.urlhttps://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/589/409


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto