dc.contributor.author | González García, J. | |
dc.coverage.spatial | Argentina | |
dc.date.accessioned | 2021-08-18T19:10:30Z | |
dc.date.available | 2021-08-18T19:10:30Z | |
dc.date.issued | 2021-09-23 | |
dc.identifier | https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/589/409 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/51901 | |
dc.description.abstract | El arte es parte esencial en el desarrollo integral de los estudiantes, el juego dramático es una estrategia de suma importancia en el mismo, pero lo relevante es trabajar lo anterior con las alumnas y alumnos de todos los niveles educativos, porque el juego dramático se centra en modos multisensorial y multimodal, a través de procesos de creación, exploración, fluidez de ideas, flexibilidad y favoreciendo el pensamiento divergente, con el propósito de fortalecer el desarrollo físico, emocional, cognitivo y social, la presente investigación centro su estudio en conocer el impacto de los efectos producidos de las artes escénicas en los procesos cognitivos con relación al razonamiento analógico, aspecto para reflexionar y utilizar esta herramienta pedagógica en los estudiantes. | |
dc.format.extent | 89-98 pp | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Rosario | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es | |
dc.subject | Actualización de los conocimientos | |
dc.subject | Aprendizaje activo | |
dc.subject | Juego de simulación | |
dc.subject | Juego educativo | |
dc.subject.classification | Enseñanza y formación | |
dc.title | El desarrollo cognitivo a través del juego dramático | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/43991 | |
dc.identifier.url | https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/589/409 | |