Mostrando RDE(s) 21-40 de 307

    • Ver TV em família 

      Matos, A. (Comunicar, 2008-10-01)
      La televisión desempeña un papel fundamental en la socialización de la infancia, proporcionando desde muy pronto un amplio repertorio de pautas de conductas. La familia es el primer contexto en el que se genera el contacto ...
    • ¿Y en casa cómo nos organizamos? 

      Programa nacional de educación sexual integral (educ.ar, 2021-07-06)
      Algunas recomendaciones acerca de cómo dividir las tareas y responsabilidades en el hogar y revisar su distribución desde una perspectiva de género. Material elaborado por el Programa Nacional de Educación Sexual Integral.
    • El niño y su madurez en preescolar 

      Montes-Castro, A. D. (2021-01-01)
      Documento en donde se aborda el tema de la importancia de la madurez cognitiva y psicomotríz de los alumnos de educación preescolar.
    • Presentación dinámicas de convivencia familiar en cuarentena 

      Castillo-Amezcua, N. (2020-09-09)
      Presentación que expone diversas actividades enfocadas en reforzar la convivencia del núcleo familiar y la enseñanza de hábitos de higiene y sana convivencia.
    • Bienvenida de los libros del rincón 

      Aquino Zavala, A. I., González-Espinoza, C.T. y Mena-López, A.; ; (2020-01-01)
      Documento en el que se presenta el diseño y desarrollo de una situación didáctica para favorecer el hábito de la lectura en la comunidad escolar; se busca fomentar la inclusión de los padres de familia en las actividades ...
    • Padres ante el desafío educativo en situación de confinamiento: análisis comparativo entre educación infantil y educación primaria 

      Fernández, P. V.; Segura, R. V.; Puebla Martínez, B. (Revista de estilos de aprendizaje, 2020-11-15)
      La vigente inusual situación de confinamiento por la pandemia del coronavirus que sufrió el mundo en 2020 ha conllevado un cambio en el paradigma educativo español en todos los niveles de enseñanza. La COVID-19 ha trasladado ...
    • Programación infantil y TV sensacionalista: entretener, desinformar, deseducar 

      Digón Regueiro, P. (Revista científica de educomunicación, 2008-09-01)
      El panorama de la televisión para niños en España está estrechamente vinculado al modelo comercial de TV imperante. El análisis de programas infantiles emitidos en un canal autonómico de la televisión pública española ...
    • Educar la inteligencia sensible. Guía para padres de hijos con alta sensibilidad 

      Porto Pedrosa, L. (Revista Complutense de Educación, 2021-09-08)
      695Rev. complut. educ. 32(4) 2021: 695-696Educar la inteligencia sensible. Guía para padres de hijos con alta sensibilidad. Autor: Luis Manuel Martínez DomínguezEditorial: EUNSAAño de publicación: 2021Número de páginas: ...
    • La Familia, primer ámbito de educación cívica 

      Moreno Acero, I. D.; Townsend, P. L.; Parra Moreno, C. (Civilizar: Ciencias Sociales Y Humanas, 2019-12-01)
      Las circunstancias históricas y sociales actuales que evidencian un deterioro de la democracia y de la capacidad para actuar como ciudadanos críticos y reflexivos, exigen fortalecer tanto los ejercicios de formación ciudadana ...
    • Una mamá diferente 

      Ramagnoli-Zaletas, M. I., Ramagnoli-Zaletas, G. C.; (2020-08-01)
      Cuento cuya narrativa textual e iconográfica expone el mundo de una persona con esquizofrenia logrando que el lector comprenda y sea empático con los personajes que padecen esta condición psicológica.
    • Obesidad infantil: factor de riesgo para desarrollar pie plano 

      Saldívar Cerón, H. I.; Garmendia Ramírez, A.; Rocha Acevedo, M. A.; Pérez Rodríguez, P. (Boletín Médico del Hospital Infantil de México, 2015-02-06)
      Introducción: En México, la prevalencia de sobrepeso y obesidad en escolares es del 34.4% (ENSANUT 2012). Esta puede inducir un círculo vicioso ‘‘pie plano-plantalgia-sedentarismoobesidad’’. Sin embargo, la presencia y ...
    • Prevención de la violencia y el acoso en la red en adolescentes: estrategias familiares de crecimiento personal 

      Millan Ghisleri, E.; Caro Samada, C. (Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 2022-01-01)
      En los últimos años se han desarrollado y puesto en marcha estudios y protocolos de detección e intervención de fenómenos de agresividad virtual en adolescentes ciberodio y ciberacoso, entre otros—. Este artículo va a ...
    • La teoría del apego: Cómo la infancia afecta la vida 

      Sprouts Español (2020-11-05)
      La teoría del apego sostiene que un fuerte vínculo emocional y físico con un cuidador principal en nuestros primeros años de vida es fundamental para nuestro desarrollo. Si nuestro vínculo es fuerte y estamos firmemente ...
    • Haz de tus hábitos saludables una realidad y mejora tu vida 

      Facultad de Nutrición Universidad Veracruzana (Facultad de Nutrición Universidad Veracruzana, 2021-02-26)
      La nutrición consiste en la reincorporación y transformación de materia y energía de los organismos para que puedan llevar a cabo tres procesos fundamentales: mantenimiento de las condiciones internas, desarrollo y movimiento, ...
    • Seguridad en internet para niños 

      Gaptain. Educación y seguridad digital (Seguridad en internet para niños, 2018-05-31)
      Como padres reconocemos que existe una brecha digital para con la generación de nuestros hijos. Por eso para salvarla te ofrecemos: 1. El Programa Educativo Gaptain, para que estés al tanto de todo lo importante respecto ...
    • Hábitos de uso en Internet y en las redes sociales de los adolescentes españoles 

      García Jiménez, A.; López de Ayala López, M. C.; Catalina García, B. (, Revista Científica de Educomunicación, 2013-01-09)
      Profundizar en los cambios que se están perfilando en los hábitos on-line de los adolescentes, en particular debido a la fuerte irrupción de las redes sociales en su vida cotidiana, así como en las implicaciones socioculturales ...
    • Prácticas directivas que favorecen el rol de los padres en la educación de sus hijos 

      Larraín, F.; León, J. (Revista panamericana de pedagogía, 2020-04-29)
      El compromiso de la familia con la escuela favorece el aprendizaje de los niños. El propósito de esta investigación es identificar los factores mediadores que, en el liderazgo escolar, pueden mejorar la colaboración de la ...
    • Siede, Isabelino A. (2015). Casa y jardín: complejas relaciones entre el Nivel Inicial y las familias 

      Suárez Arrébola, S. (Rosario: Homo Sapiens Ediciones. Archivos De Ciencias De La Educación, 2015-01-01)
      El libro que se reseña a continuación aborda el ví­nculo entre las instituciones de Nivel Inicial y las familias de sus alumnos y alumnas. Esta temática es una de las cuestiones que suscita mayor preocupación en los equipos ...
    • Transitando la ruptura familiar: Una aproximación hacia la coordinación de parentalidad 

      Riquelme Soto, V.; Sahuquillo Mateo, P.; Cánovas Leonhardt, P. (Cuestiones Pedagógicas, 2020-05-21)
      El modelo tradicional de familia ha sufrido cambios durante los últimos tiempos, existiendo un incremento de separaciones y divorcios, a la vez que un aumento en la cifra de los procesos de ruptura judicializados. En torno ...
    • Actitudes, hábitos y motivaciones de los alumnos ante las tareas escolares en Educación Primaria visto desde la perspectiva de los padres, los maestros y los alumnos 

      Gil Madrona, P. (Evsal revistas, 2001-01-01)
      A lo largo de los últimos cursos se ha ido detectando por parte del profesorado de un centro una falta de motivación de los alumnos con respecto a la escuela y las tareas escolares, que si bien no es especialmente ...