Search
Now showing items 1-10 of 11
Embarazo adolescente en el Perú. el rol de la información y comunicación
(Universidad de Lima, 2018-01-01)
El embarazo adolescente es considerado como un problema de salud pública por el incremento del riesgo en la salud de las adolescentes madres y del recién nacido y por el impacto que genera en sus diferentes ámbitos de vida, ...
El TDAH. Una explicación definitiva para padres, educadores y profesionales del neurodesarrollo
(, 2020-03-01)
Video donde el médico Neuropediatra, especializado en problemas de aprendizaje y conducta, da una amplia explicación acerca del TDAH (Trastorno de Déficit de Atención) dicha explicación tiene como objetivo informar y ...
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). La preocupación de las familias de afectados y la necesidad de ampliar conocimientos de los profesionales de la educación
(Revista Fuentes, 2018-06-01)
Artículo de investigación que tiene como objetivo dar a conocer la necesidad de ampliar los conocimientos expresados por los profesionales de la educación, ya que son ellos los que deben de atender cotidianamente a las y ...
Aportes para la educación de la inteligencia emocional desde la educación infantil.
(Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 2015-04-12)
Artículo que menciona la importancia de trabajar las emociones y cognición de manera conjunta, beneficiando las relaciones circulares que existen entre ellas y contribuyan a la educación infantil.
Primera infancia frente a las pantallas
(SITEAL (Sistemas de Información de Tendencia en América Latina)., 2016-12-20)
Artículo que hace visible la necesidad de establecer políticas públicas con relación al uso de la tecnología desde temprana edad, analizando sus pros y contras de su inserción en los procesos sociales y educativos.
Conciencia emocional en la infancia y su relación con factores personales y familiares
(Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes, 2016-07-01)
El objetivo del artículo es estudiar si existen diferencias en personalidad, estilos educativos parentales y adaptación, entre niños con alta y baja conciencia emocional actitudinal y atencional.
El dibujo de alumnos de primaria revelando sentimientos y emociones: una cuestión discutida por la inteligencia emocional
(MLS Educational Research, 27/3/2020)
Las emociones están asociadas a acontecimientos significativos que determinan a las reacciones del individuo ante ciertas situaciones. Constituyen la base para el desarrollo intelectual y sociocultural del individuo, y el ...
Desarrollo de un modelo de detección, prevención y tratamiento del maltrato infantil a partir del sistema escolar
(Universidad de Chile, 1999-01-01)
Las autoras proponen un modelo interdiciplinario de detección. evaluación, prevemción y atención de niños con evidencia o sospecha de maltrato y de su grupo familiar a través del sistema escolar.
Cómo criar a los niños para que superen la ansiedad
(TED, 2020-03-01)
En esta importante ponencia, el objetivo es comentar y reconocer la enfermedad mental más común en la infancia: la ansiedad. La ponente presenta algunas conclusiones de sus propias investigaciones respecto a la salud mental ...
Padres ante el desafío educativo en situación de confinamiento: análisis comparativo entre educación infantil y educación primaria
(Revista de estilos de aprendizaje, 2020-11-15)
La vigente inusual situación de confinamiento por la pandemia del coronavirus que sufrió el mundo en 2020 ha conllevado un cambio en el paradigma educativo español en todos los niveles de enseñanza. La COVID-19 ha trasladado ...