Buscar
Mostrando RDE(s) 1-6 de 6
Actividades físico-recreativas para la ocupación del tiempo libre en niños discapacitados físicos motores de 6-11 años
(EFDeportes.com, Revista Digital. Buenos Aires, 2015-07-01)
Artículo que expone los resultados de implementación de un estudio sobre las necesidades de los niños discapacitados físico-motores en edad escolar, pertenecientes a la comunidad ubicada en el Reparto Hermanos Cruz ...
El TDAH. Una explicación definitiva para padres, educadores y profesionales del neurodesarrollo
(, 2020-03-01)
Video donde el médico Neuropediatra, especializado en problemas de aprendizaje y conducta, da una amplia explicación acerca del TDAH (Trastorno de Déficit de Atención) dicha explicación tiene como objetivo informar y ...
Aportes para la educación de la inteligencia emocional desde la educación infantil.
(Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 2015-04-12)
Artículo que menciona la importancia de trabajar las emociones y cognición de manera conjunta, beneficiando las relaciones circulares que existen entre ellas y contribuyan a la educación infantil.
Primera infancia frente a las pantallas
(SITEAL (Sistemas de Información de Tendencia en América Latina)., 2016-12-20)
Artículo que hace visible la necesidad de establecer políticas públicas con relación al uso de la tecnología desde temprana edad, analizando sus pros y contras de su inserción en los procesos sociales y educativos.
Padres ante el desafío educativo en situación de confinamiento: análisis comparativo entre educación infantil y educación primaria
(Revista de estilos de aprendizaje, 2020-11-15)
La vigente inusual situación de confinamiento por la pandemia del coronavirus que sufrió el mundo en 2020 ha conllevado un cambio en el paradigma educativo español en todos los niveles de enseñanza. La COVID-19 ha trasladado ...
Conociéndome y conociendo mis emociones, puedo ser el antídoto para el virus que puso al mundo de cabeza
(2021-01-01)
Documento que destaca la importancia de la educación socioemocional para favorecer el potencial humano y presenta una situación didáctica que llevó a cabo con niñas y niños de su grupo.