Search
Now showing items 1-6 of 6
El TDAH. Una explicación definitiva para padres, educadores y profesionales del neurodesarrollo
(, 2020-03-01)
Video donde el médico Neuropediatra, especializado en problemas de aprendizaje y conducta, da una amplia explicación acerca del TDAH (Trastorno de Déficit de Atención) dicha explicación tiene como objetivo informar y ...
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). La preocupación de las familias de afectados y la necesidad de ampliar conocimientos de los profesionales de la educación
(Revista Fuentes, 2018-06-01)
Artículo de investigación que tiene como objetivo dar a conocer la necesidad de ampliar los conocimientos expresados por los profesionales de la educación, ya que son ellos los que deben de atender cotidianamente a las y ...
Resiliencia en Mades e Hijos con Cáncer
(Revista Interdisciplinar Psicooncología Universidad Complutense Madrid, 2011-06-11)
Investigación realizada para identificar las características de resiliencia entre madres e hijos con diagnóstico de cáncer, en el que participaron 30 niños entre 8 y 17 años de edad y 30 madres de familia de entre 28 y 60 ...
Conciencia emocional en la infancia y su relación con factores personales y familiares
(Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes, 2016-07-01)
El objetivo del artículo es estudiar si existen diferencias en personalidad, estilos educativos parentales y adaptación, entre niños con alta y baja conciencia emocional actitudinal y atencional.
Desarrollo de un modelo de detección, prevención y tratamiento del maltrato infantil a partir del sistema escolar
(Universidad de Chile, 1999-01-01)
Las autoras proponen un modelo interdiciplinario de detección. evaluación, prevemción y atención de niños con evidencia o sospecha de maltrato y de su grupo familiar a través del sistema escolar.
Padres ante el desafío educativo en situación de confinamiento: análisis comparativo entre educación infantil y educación primaria
(Revista de estilos de aprendizaje, 2020-11-15)
La vigente inusual situación de confinamiento por la pandemia del coronavirus que sufrió el mundo en 2020 ha conllevado un cambio en el paradigma educativo español en todos los niveles de enseñanza. La COVID-19 ha trasladado ...