Buscar
Mostrando RDE(s) 1-10 de 18
La participación de las familias en los centros escolares de educación primaria
(Calidad Revistas Científicas Españolas., 2013-06-06)
El objetivo de esta investigación es conocer la respuesta de los padres a la oferta de participación que realizan los centros de educación primaria.
Una aventura emocionante. Cuaderno de actividades de educación emocional
(Región de Murcia, 2016-11-01)
En este libro se compilan experiencias y saberes acerca del desarollo emocional del alumno, apoyado con la participación de docentes, padres de familia y alumnos.
Consejos para vencer el miedo
(ShortFilmsSv, 2013-02-11)
Video que habla del miedo como una reacción natural instintiva de los seres vivos al peligro y es necesario que lo experimentemos para poder sobrevivir como especie. El contenido es presentado por dos muñecos guiñol que ...
Equidad de género en el aula
(Ministerio de la Educación Nacional., 2014-05-25)
En este video, se plantea una iniciativa desarrollada en un colegio de la ciudad de Bogotá, Colombia; cuyo objetivo es la implementación de la ideología de género en las instituciones educativas. En la investigación de ...
Evolución de la participación de las familias en el sistema escolar español
(Intercambio/Échange, 2016)
El texto tiene por objeto analizar las relaciones entre las familias y la escuela en un contexto histórico e institucional. Ambas se analizan bajo la premisa de que mantienen asimetría de poder y sitúan en el centro del ...
Influencia de las relaciones familiares en la primera infancia
(Poiésis, 2019-04-09)
Las relaciones familiares influyen significativamente en el desarrollo físico y emocional del individuo, al ser la familia una de las principales instituciones de la sociedad. El objetivo de este artículo es analizar la ...
Cómo educar sin premios ni castigos
(TEDx Talks, 2016-11-30)
¿Cómo educar a nuestros hijos? ¿Cómo lograr que sepan qué es lo correcto, y que lo hagan? La metodología de siempre nos moldea a través de premios y castigos. ¿Pero, es esa la mejor forma?
Revisión de intervenciones para mejorar las habilidades pragmáticas en niños y niñas con problemas de conducta y atención
(Revista Española de Pedagogía, 2018-05-01)
El lenguaje pragmático hace referencia al uso socialmente apropiado del lenguaje en función del contexto en que las interacciones tienen lugar. Por tanto, los déficits en las habilidades pragmáticas tienen importantes ...
Cómo educa el Estado a tu hijo y otros escritos
(UNIPE, 2013-01-01)
Acercarse a la obra de Julio Barcos es tomar contacto con uno de los hitos del pensamiento libertario argentino. Esta no se limitó al ámbito pedagógico ni estuvo ordenada según un plan definido: se desplegó a partir del ...
Educación infantil : ¿obligación o derecho?
(CLACSO, 2017-01-01)
En ninguna otra época de la historia de la educación brasileña la infancia ha recibido tanta atención como en la actualidad, a tal punto que la educación infantil pasó a integrar la educación básica obligatoria. La aprobación ...