Now showing items 1-5 of 5

    • Actividades físico-recreativas para la ocupación del tiempo libre en niños discapacitados físicos motores de 6-11 años 

      Hernández Porraspita, R.; Miranda, Y.; Feriz Otaño, L. (EFDeportes.com, Revista Digital. Buenos Aires, 2015-07-01)
      Artículo que expone los resultados de implementación de un estudio sobre las necesidades de los niños discapacitados físico-motores en edad escolar, pertenecientes a la comunidad ubicada en el Reparto Hermanos Cruz ...
    • Aportes para la educación de la inteligencia emocional desde la educación infantil. 

      FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, A. M.; MONTERO GARCÍA, I.; Inmaculada (Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 2015-04-12)
      Artículo que menciona la importancia de trabajar las emociones y cognición de manera conjunta, beneficiando las relaciones circulares que existen entre ellas y contribuyan a la educación infantil.
    • El nivel inicial, base para fortalecer el desarrollo infantil 

      Hinojosa Becerra, M.; Córdova Cando, D. J. (Voces de la educación, 2020-07-13)
      Artículo en el que se mencionan los elementos que en la formación infantil mejoran la calidad educativa y logran recuerdos positivos que propician una adecuada calidad de vida. Se abordan conceptos de infancia, dimensiones ...
    • Primera infancia frente a las pantallas 

      Kelly, V. (SITEAL (Sistemas de Información de Tendencia en América Latina)., 2016-12-20)
      Artículo que hace visible la necesidad de establecer políticas públicas con relación al uso de la tecnología desde temprana edad, analizando sus pros y contras de su inserción en los procesos sociales y educativos.
    • Tu escurridizo genio creativo 

      Gilbert, E. (TED Ed, 2009-02-01)
      En esta plática Elizabeth Gilbert aborda el proceso creativo de una manera por demás ilustrativa. Alude al miedo como uno de los principales obstáculos para la cristalización de proyectos e invita al auditorio a liberar ...