Show simple item record

dc.contributor.authorSierra Delgado, T. A.
dc.contributor.authorRojas Suárez, C.
dc.coverage.spatialMéxico
dc.date.accessioned2021-08-18T19:09:23Z
dc.date.available2021-08-18T19:09:23Z
dc.date.issued2021-04-01
dc.identifierhttp://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/vol33/1/08_REM_33-1.pdf
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/51764
dc.description.abstractEn este artículo de investigación, se analizaron los conocimientos geométricos que 14 estudiantes de secundaria para profundizar en la importancia de los saberes geométricos y evaluar la funcionalidad de aquellos que se adquieren en la educación básica. En el estudio se aplicó un ejercicio de construcción de un recipiente (de litro), para poder definir la cantidad de conocimientos matemáticos que emplean los estudiantes al realizar dicho ejercicio.
dc.format.extent32 paginas
dc.language.isoes
dc.publisherSociedad Mexicana de Investigación y Divulgación de la Educación Matemática A. C. (SOMIDEM).
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAsignaturas de enseñanza básica
dc.subjectConocimientos aritméticos
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza básica y general
dc.titleConocimientos geométricos como respuesta a un problema espacial en el desarrollo de un recorrido de estudio e investigación
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43991
dc.identifier.urlhttp://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/vol33/1/08_REM_33-1.pdf


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto