Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorGarcía, w.
dc.contributor.authorJaramillo, N.
dc.coverage.spatialEcuador
dc.date.accessioned2021-08-18T19:08:26Z
dc.date.available2021-08-18T19:08:26Z
dc.date.issued2020-04-10
dc.identifierhttps://ojs.docentes20.com/index.php/revista-docentes20/article/view/93/249
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/51639
dc.description.abstractLas tecnologías del aprendizaje y la comunicación (TAC) orientan las tecnologías de la información y comunicación (TIC) hacia usos formativos; reorientando el proceso de enseñanza - aprendizaje - evaluación hacia el sujeto que aprende (centrado en el estudiante), utilizando un conjunto de servicios, redes, aplicaciones y dispositivos que nos ofrece la era digital dirigidos a mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje. Este estudio se enfoca en conocer cómo el uso de la tecnología permite estrechar las brechas de desigualdades sociales al acercar el conocimiento y la información a quienes, por cuestiones sociales, económicas y de género no han concluido su formación académica a nivel superior, bajo este contexto la profesionalización docente de quienes ejercen las funciones de docentes en la Provincia de Morona Santiago tanto en la jurisdicción hispana como bilingüe han sido beneficiadas por las carreras a distancia ofertada por la Universidad Nacional de Educación del Ecuador (UNAE), con base a un modelo pedagógico mediante la aplicación de las tecnologías del aprendizaje y la comunicación (TAC), a la vez promueve el aprendizaje para toda la vida. Los estudiantes docentes interactúan con el profesorado mediante el Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA), esta plataforma es amigable y fácil de usarla tanto para quienes cumplen las funciones de docentes o de estudiantes en esta carrera de profesionalización. El resultado se centra en la experiencia obtenida al relacionar la práctica en entornos presenciales y virtuales, como en la reflexión de la importancia de la tecnología para borrar fronteras de todo tipo con el único objetivo de generar nuevas alternativas que coadyuven a la excelencia educativa. La interacción entre las TAC de los estudiantes-docentes participantes genera motivación para avanzar hacia el desarrollo profesional docente.
dc.format.extent5 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherGrupo Docentes 2.0
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectAplicación de telecomunicaciones
dc.subjectTecnología de la comunicación
dc.subjectTecnología de la información
dc.subject.classificationTecnología de la información (programas)
dc.titleLas tecnologías del aprendizaje y la comunicación (TAC) en el marco de la profesionalización docente UNAE-Morona Santiago
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26081
dc.identifier.urlhttps://ojs.docentes20.com/index.php/revista-docentes20/article/view/93/249


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto