Mostrando RDE(s) 801-820 de 853

    • Experiencia sobre aplicación de estrategias: y si leemos jugando, Qué pasa 

      Sánchez-Lazcano, V. (2020-05-26)
      Documento que describe la aplicación de estrategias para el desarrollo de las habilidades comunicativas, en especial de la lectura, expone los logros de los alumnos y valoración de la experiencia.
    • Asesoría taller para afianzar el diagnóstico 

      González-Vilchis, N. C. (2019-01-11)
      Documento en el que se expone el proceso para la construcción del diagnóstico del Programa escolar de mejora continua, a través del análisis de las fuentes de información propias de las escuelas.
    • Aprendamos pensamiento matemático jugando 

      Islas-Barrera, M. E. y Rodríguez-Estrada, B.; (2020-04-01)
      Documento que contiene evidencias, con fundamento teórico, de algunas actividades implementadas en un jardín de niños con el propósito de favorecer el desarrollo del pensamiento matemático en niños en edad preescolar.
    • Actividades de pensamiento matemático en 2º de preescolar, con material didáctico en la Nueva Escuela Mexicana para el aprendizaje de las NNA con las experiencias que viven en su día a día 

      Espinosa-Santana, L. N. (2020-04-01)
      Experiencia docente que considera el diagnóstico de grupo, la organización de contenido, selección de estrategias y evaluación de aprendizajes, asociados al desarrollo del pensamiento matemático en alumnos del nivel preescolar.
    • Conociendo mis raíces 

      Barojas-Rosas, E. (2020-05-01)
      Documento que contiene una situación de aprendizaje que atiende los campos de formación académica de lenguaje y comunicación, exploración y comprensión del mundo natural y social, se exponen algunos resultados de su aplicación.
    • Planificación didáctica 

      Guzmán-Juárez, L. N. (2020-02-04)
      Plan de trabajo diseñado con el propósito de favorecer los aprendizajes esperados de alumnos de educación preescolar.
    • Infografía Procesos de asesoría y/o acompañamiento a los docentes 

      Gallardo-Carrasco, V. (2020-04-01)
      Diagrama representativo de la construcción de la práctica de acompañamiento y los procesos implícitos en su desarrollo.
    • Fichas técnicas de los Consejos Técnicos Escolares 

      Contreras-López, C.; Carbajal-Gorostieta, D. M.; Delgado-Ortiz, M.; Hernández-Rivero, E.; Hinojosa-Fortunato, J.; Martínez-Valadez, L. y Moctezuma-Ángeles, Y.; ; ; ; ; ; (2020-01-01)
      El documento contiene evidencias del desarrollo de una situación didáctica del área de educación socioemocional.
    • Trabajo a distancia. COVID-2019. Portafolio de evidencias 

      Hernández-Montes, M. A. (2020-01-01)
      Informe de trabajo en el que se muestran las actividades de una docente durante la contingencia por COVID-19. Las actividades corresponden a la materia de química realizando experimentos en casa supervisados por padres de familia.
    • Estrategia académica de atención durante periodo de aislamiento preventivo por COVID-19 

      Hernández-Duran, J. A. (2020-04-01)
      Estrategia de trabajo de una escuela del nivel preescolar en la que se expone la planificación del trabajo docente, las propuestas de trabajo utilizadas a distancia con las familias y las reflexiones provocadas a partir ...
    • Proyecto intercambio académico. Informe parte II 

      Trejo-Zamorano, R. (2016-11-01)
      Resultados obtenidos del proyecto de intercambio con el propósito de que los docentes del nivel preescolar observen prácticas de otros colegas con la finalidad de ofrecer sugerencias.
    • Profesionalización docente 

      Romero-Navarrete, V. S. (2020-01-01)
      Reporte de investigación sobre el tema de la profesionalización de docentes en México y sus efectos en la adquisición y producción del conocimiento; ofrece un objeto de trabajo para que el docente busque mejorar su propia ...
    • Portafolio de evidencias 

      López -Sánchez, S. M. (2020-01-01)
      El documento resume las actividades que la docente planeó para que los alumnos de educación básica continúen con sus estudios desde casa, ya que la secretaria de educación diseñó estrategias que están encaminadas al trabajo ...
    • Club de cocina 

      Ponce-Higuera, J. M. E. (2020-06-01)
      Presentación de un proyecto que lleva por nombre "club de cocina", en el que se busca que alumnos de educación básica desarrollen sus habilidades sociales y de observación mediante clases de cocina. Se considera que dichas ...
    • Proyecto intercambio académico parte I 

      Trejo-Zamorano, R. (2016-11-01)
      Proyecto de intercambio con el objetivo de que docentes del nivel preescolar observen prácticas de otros colegas con la finalidad de ofrecer sugerencias y detonar el diálogo pedagógico y la reflexión sobre el quehacer profesional.
    • Evaluación del desempeño del personal con funciones de dirección y supervisión en educación básica. Proyecto de asesoría y acompañamiento 

      Ángeles-Aguilar, P. (2018-11-01)
      Seguimiento al desempeño de un supervisor escolar del nivel preescolar a partir del diagnóstico de una zona escolar. Además, se presenta un proyecto de asesoría que responda a las necesidades de cada uno de los docentes.
    • Todo problema, tiene solución 

      Martínez-Chávez, I. G. (2020-07-01)
      Planeación de clase de la materia de lengua materna, español 2, que tiene por objetivo que los alumnos identifiquen los problemas de su comunidad y reconozcan la importancia de resolverlos mediante el diseño de una campaña ...
    • Informe de experiencia profesional 

      Colín-Reséndiz, S. A. (2012-10-19)
      Informe que presenta los resultados de la experiencia profesional y los avances logrados por el autor en el mejoramiento y transformación de la práctica docente para favorecer las competencias en los niños de educación preescolar.
    • Informe sobre la influencia de la asesoría técnico–pedagógica en el nivel preescolar 

      Barrios-Francisco, T. C. (2020-01-01)
      Trayectoria histórica de la conceptualización de la asesoría y el impacto en los procesos educativos y de formación de los profesionales de la educación.
    • Proyecto de desempeño, propuesta de intervención docente 

      Reyes-Rojo, L. (2016-07-29)
      Proyecto desarrollado con el fin de proponer una alternativa de intervención en un grupo de preescolar en la que se plantea una estrategia de aprendizaje para la inclusión, además de la consideración de las barreras para ...