Mostrando RDE(s) 361-380 de 853

    • El zoológico 

      Vilches-Barrera, G. (2020-07-31)
      La presentación de la secuencia inicia con el planteamiento del propósito y del objetivo, que contemplan las habilidades y conocimientos sobre el mundo natural, para promover que los alumnos realicen preguntas, registren ...
    • Galería de arte 

      Nicolás-Jiménez, Y. J. (2020-07-24)
      La propuesta se estructura a partir del planteamiento de un propósito, que destaca el compartir la secuencia didáctica; un esquema de articulación que contiene la vinculación entre el campo de formación académica de lenguaje ...
    • Proyecto de evaluación: ¿Cuántos animales marinos hay? 

      Medrano-Puebla, B. E. (2018-10-14)
      Proyecto de evaluación en el nivel preescolar que plantea cómo resolver problemas usando herramientas matemáticas como el conteo.
    • Creacion de ambientes de aprendizaje para favorecer la reflexión y autorregulan del comportamiento de los alumnos 

      Cruz-Pérez, L. (2020-01-01)
      El fin de este trabajo es fortalecer en los alumnos el desarrollo de su capacidad de critica para responder a situaciones que viven dentro de los contextos donde participan.
    • Estrategias de intervención para favorecer la educación socioemocional en alumnos de preescolar 

      Hernández-Martínez, A. L.; Juárez-Morales, M. G.; Rodríguez-Falcon, I. A. (2020-01-01)
      Informe de investigación enfocado en priorizar y apoyar con estrategias que beneficien la educación socioemocional en tiempos de pandemia.
    • Mi intervención pedagógica en el aprendizaje de las formas y figuras geométricas 

      Ugarte-Arellano, M. E. (2019-11-25)
      Descripción de 15 días de trabajo, para favorecer la percepción geometría en NN de educación preescolar, haciendo uso de material didácticos como, rompecabezas, tangram, geo plano, cuadros bicolores, cajas de diferentes ...
    • Situación didáctica: “animales en peligro de extinción" 

      Sánchez-Ortega, N. (2020-07-02)
      Descripción de las actividades implementadas con alumnos de educación preescolar en el desarrollo de talleres diseñados con la finalidad de promover el diálogo acerca de algunos ecosistemas naturales y sus características.
    • La educación preescolar en la contingencia 

      Hernández-García, A. (2020-07-01)
      Actividades implementadas en una institución educativa del nivel preescolar con la finalidad de continuar favoreciendo el desarrollo de aprendizajes a través de la participación de las familias derivado del cierre temporal ...
    • Situación didáctica "almacén de juguetes" 

      García Flores, G. (2020-01-01)
      Plan de trabajo dirigido a alumnos de educación preescolar con la finalidad de desarrollar habilidades asociadas al pensamiento matemáticos con acento en el uso y la función de los números, resolución de problemas y trabajo ...
    • Ecuaciones y fórmulas para calcular áreas de polígonos: una simbiosis necesaria para el aprendizaje 

      Godoy-Martínez, E. (2020-01-01)
      Informe de trabajo en el que se presenta una experiencia abordando la enseñanza de las matemáticas; se exponen algunas actividades relacionadas con ecuaciones y formulas a nivel básico.
    • Educación virtual en época de pandemia. Un reto para la inclusión de alumnos(as) con discapacidad 

      Medrano-Cruz, I. V.; Rojas-Rosales, J. A. (2020-01-01)
      Informe de trabajo que documenta la situación en la que se encuentra el alumnado con discapacidad en México, nos muestra que nuestro país aún está alejado de llegar a las metas establecidas a nivel mundial, prueba de ello ...
    • México a través de su cultura (Oaxaca: Guelaguetza) 

      Real Cruz, L. G. (2018-01-01)
      Proyecto para la implementación de 35 sesiones de trabajo para el ciclo escolar 2018-2019 con alumnos de preescolar con el propósito de valorar la diversidad lingüística y cultural del país por medio de actividades asociadas ...
    • Presentación de apoyo para el desarrollo de la 2da jornada de fortalecimiento académico para docentes de inglés de preescolar, ciclo escolar 2013-2014 

      Colín Navarrete, B.; Abundis Negrete, M. C. (2020-01-01)
      El documento contempla la información que se aborda en el desarrollo de la segunda Jornada de fortalecimiento académico dirigida a docentes de inglés del nivel preescolar, en la que se busca que los docentes analicen sus ...
    • Innovación de la enseñanza en plataforma digital 

      Silva-Lomeli, L. A. (2020-01-01)
      Documento que expone la problemática de involucrar a los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje desde casa, derivado del confinamiento por COVID-19.
    • Mis habilidades 

      Vázquez-García, N. (2020-07-01)
      Situación didáctica diseñada con la finalidad de desarrollar en los alumnos del nivel preescolar habilidades socioemocionales y promover la resolución de conflictos. Se trabajan temas como la comunicación entre pares .
    • Mis emociones en la cuarentena 

      Murillo-Segura, G. (2020-01-01)
      Situación didáctica diseñada con la finalidad de desarrollar en los alumnos del nivel preescolar habilidades socioemocionales mediante el reconocimiento de las emociones que se experimentan y los motivos que generan ...
    • Mis emociones 

      López-Rodríguez, S. (2020-01-01)
      Plan de trabajo diseñado con la finalidad de desarrollar en los alumnos del nivel preescolar habilidades socioemocionales mediante el reconocimiento de las emociones que se experimentan y los motivos que generan determinado ...
    • Cantidades, formas y figuras 

      Pérez Sánchez, M. G. (2020-01-01)
      Plan de trabajo del campo de formación académica Pensamiento matemático, elaborado para atender el nivel preescolar, se promueve el uso del conteo y registro de cantidades mediante la observación a diferentes objetos.
    • Proyecto “Encuentro entre escuelas” cuentos y representaciones navideños 

      Velázquez-Gómez, M.; González-Montero, M.; Hernández-Salgado, M. G.; Rosas-Arizmendi, B. L. (2019-12-01)
      El encuentro entre escuelas es una propuesta institucional de trabajo donde se busca resolver alguna problemática en común, es por ello que el Jardín de Niños “Mónica Pretelini” y la OFTV No 0171 “Libertad y Progreso”, ...
    • Programa escolar de mejora continua 2019-2020 

      (2019-08-01)
      Documento de planeación institucional en concordancia con el plan de estudios. Se basa en los resultados escolares de la escuela y la evaluación previa para contribuir en el logro de una educación de calidad.