Mostrando RDE(s) 161-180 de 853

    • Propuesta educativa multigrado 2005 

      Secretaría de Educación Pública (Secretaría de Educación Pública., 2005-01-01)
      Libro que expone a partir de la sistematización de experiencias exitosas elementos funcionales en el desarrollo de la educación multigrado como sugerencia en la atención de dos o más grados en un solo grupo, con alumnos ...
    • Informe de resultados. “El impacto de la noticia” 

      Rebollar-Pérez, G. (2020-01-01)
      Informe que describe la aplicación del aprendizaje basado en proyectos, con la finalidad de reforzar el proceso comunicativo de alumnado del primer grado de secundaria, mediante el manejo de diversas fuentes informativas.
    • El plato del buen comer 

      González-Alvarado, M. C. (2020-01-01)
      Video en el que se explica el plato del buen comer, con el objetivo de ayudar al desarrollo de una buena educación nutricional en alumnos de educación primaria.
    • Programa escolar de mejora continua 

      Pérez-Ortíz, E. (2020-01-01)
      La Ruta de Mejora para el ciclo escolar 2016-2017 se basa en los resultados de la evaluación de la Ruta correspondiente al ciclo anterior, presenta un diagnóstico muy claro, así como las fortalezas y debilidades que deben ...
    • Programa escolar de mejora continua 

      Palma-Fonseca, M. M. (2019-01-01)
      El PEMC presentado centra sus objetivos y metas en que el alumnado identifique la utilidad de los portadores de texto, explorar la funcionalidad de los mismos, así como sus características y utilidad.
    • Reflexión de mi práctica educativa con el nombre propio 

      Enríquez-Varela, P. (2021-01-01)
      Documento que describe desde el diagnóstico del grupo, planificación de las actividades a desarrollar, estrategias de evaluación, retroalimentación, intervención, resultados de la evaluación y conclusiones, con el fin de ...
    • Situación de aprendizaje: conociendo tipos de textos 

      Montoya-Becerril, D. (2021-03-16)
      Documento que describe la implementación de una situación de aprendizaje para fortalecer el campo de formación académica: lenguaje y comunicación con el uso de diferentes tipos de texto.
    • Formas de dosificación del trabajo docente ante la diversidad de necesidades formativas en la pandemia COVID 19 

      Salinas-Ibarra, H. (2021-01-01)
      Es una propuesta sobre un método de trabajo que permita integrar cada una de las instrucciones dadas a los grupos de estudiantes para posteriormente lograr un registro simplificado de las actividades de aprendizaje acumuladas.
    • La observación de clase en entornos virtuales del nivel secundaria 

      Torres-Davalos, M. S. (2021-01-01)
      Documento en el que se narra la manera en que ha ido evolucionando la educación en diferentes entornos hasta llegar a un actual entorno virtual, de igual manera se plantean formas de evaluación.
    • Propuesta pedagógica para el aprendizaje situado en las matemáticas 

      Medina-Cañas, D. P. (2021-01-01)
      El siguiente trabajo tiene la finalidad de compartir la experiencia obtenida a partir de la implementación de una secuencia didáctica en la asignatura de matemáticas, con primer grado de secundaria, a través de la enseñanza ...
    • Proyecto de tutoría 

      Miranda-Navarrete, G. (2020-09-01)
      Proyecto de Tutoría de 2 años de seguimiento y acompañamiento para fortalecer las competencias profesionales de un docente multigrado en referencia a 3 aspectos: aprovechamiento académico, asistencia de los alumnos, planes ...
    • Proyecto de gestión escolar 

      Reyes-Hernández, E. (2017-08-01)
      Es un documento institucional que surge por la elaboración de un diagnóstico en el que se detecta como necesidad atender la convivencia escolar, para partir de ello elaborar una estrategia global de mejora que enmarca todos ...
    • El nombre propio en preescolar 

      Albarrán-Lara, S. I. (2021-01-01)
      Presenta el plan de trabajo que se desarrolló para favorecer en los alumnos el reconocimiento de su nombre, se utilizó para el diagnóstico una situación didáctica del libro de la educadora.
    • Experiencia narrativa pedagógica: la feria 

      Lucas-Sánchez, E. (2021-01-01)
      Presentación de una experiencia narrativa pedagógica de la actividad "La feria", cuyo propósito que los alumnos pongan en práctica sus conocimientos matemáticos, en particular del número, en situaciones de la vida cotidiana.
    • Tapetes ornamentales, proyecto exitoso 

      Escalante-Luna, A. (2019-01-01)
      El trabajo habla sobre la aplicación de una secuencia didáctica en el campo de formación, exploración y comprensión del mundo natural y social. En el trabajo se describe a detalle las actividades realizadas, el marco teórico ...
    • Seguimos aprendiendo a la distancia 

      Nieto-Herrera, M. (2021-05-02)
      Actividades para fortalecer el aprendizaje a distancia y mejorar las habilidades en conteo y lectoescritura.
    • Happy schools: Capacity building for learner well-being in the Asia-Pacific; findings from the 2018-2020 pilots in Japan, Lao PDR, and Thailand 

      UNESCO Office Bangkok and Regional Bureau for Education in Asia and the Pacific (UNESCO, 2021-01-01)
      1Being a large and diverse region, the Asia-Pacific faces several challenges in education systems. One of the key challenges is the predominance of test results and the pressure for students to achieve high grades and ...
    • Las industrias culturales y creativas frente a la COVID-19: panorama del impacto económico 

      Naylor, R; Todd, J.; Moretto, M.; Traverso, R. (UNESCO, 2021-06-01)
      La crisis de COVID-19 ha alcanzado a todos los rincones de nuestro planeta. El virus en sí se ha cobrado muchas vidas y los confinamientos vividos en muchos países han destruido puestos de trabajo y empresas. En el momento ...
    • Informe de resultados de la aplicación de una situación didáctica planteada en el libro de la educadora 

      Rosaldo-Hernández, B. P. (2021-01-01)
      Documento en donde se expone una actividad académica con el uso del tangram para el desarrollo del pensamiento matemático y al mismo tiempo coadyuvar en el proceso asociativo de los alumnos en edad preescolar, así como la ...
    • Proyecto taller: diviértete y comunícate a través del baile 

      Enríquez-Varela, F. (2021-03-12)
      Documento en el que expone la práctica del baile como herramienta de expresión para los alumnos de educación preescolar, basado en el plan de estudio aprendizajes clave.