Now showing items 741-760 of 853

    • Líneas del tiempo 

      González-Vázquez, M. (2020-01-01)
      Presentación que describe el uso de la línea del tiempo como estrategia didáctica en la asignatura de historia del nivel de secundaria partiendo de la dificultad mostrada por los alumnos de aprender fechas de hechos históricos.
    • Cuidado del medio ambiente a través de las 4 R´s 

      Plata-Reynoso, N. (2020-07-01)
      informe de trabajo que relata y documenta la promoción realizada para el cuidado de sí mismo y de los ecosistemas en la clase de ciencias y tecnnología en primer nivel de secundaria.
    • Cuéntame cómo te ha ido 

      García-Mendoza, A. (2020-06-08)
      Informe de trabajo que describe una actividad didáctica para conocer los estados de ánimos de los estudiantes en la etapa de pandemia por COVID-19, esto permitirá conocer las necesidades educacionales de cada uno.
    • Experiencia exitosa: física, artes, salud y USAER (FASU) 

      Mancilla-Sánchez, S.; Fabela-Martínez, E. D.; Mejía-Ramírez, J. B.; González-González, C. I.; iturbe-Betancourt, R.; Ortega-Osorio, M. G.; Fabela-Hernández, J. (2020-05-01)
      Propuesta de una estrategia que consiste en llevar a cabo acciones que promuevan el intercambio afectivo entre alumnos y padres de familia, a través de la participación del personal de apoyo (Artística, Física y para la ...
    • Estudio Internacional de Educación Cívica y Ciudadana Cívica 2016 

      Silvia Conde, M. E. (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, 2018-01-01)
      Este informe explica los propósitos de la educación cívica y la formación ciudadana en nuestro país, así como el contexto sociodemográfico en el que la abordan los docentes y el dominio del conocimiento cívico de los ...
    • Cuidar de otros es cuidar de sí mismo. Herramientas de soporte socioemocional para la educación en contextos de emergencia 

      Dirección General de Desarrollo de la Gestión Educativa (Secretaría de Educación Pública, 2020-06-03)
      La educación es un elemento integrante de la asistencia y las respuestas humanitarias en contextos de emergencia. Este derecho proporciona los sentidos de normalidad, estabilidad, estructura y esperanza para el futuro, ...
    • Primera Sesión Ordinaria, Guía de trabajo Educación Preescolar, Primaria y Secundaria, Ciclo escolar 2019-2020 

      Secretaría de Educación Pública (Secretaria de educación Publica, 2019-09-30)
      Tiene como propósito que el colectivo docente conozca y externe opiniones acerca de las disposiciones para una nueva organización y reflexione sobre la mejora escolar.
    • Sumando acciones frente al cambio climático 

      Secretaría de Educación Pública (Secretaría de Educación Pública, 2019-09-30)
      El documento explica que las actividades humanas son el factor principal de las alteraciones en los procesos naturales; en este sentido, es necesario reflexionar en torno a nuestras acciones y su impacto en la naturaleza.
    • Escuela y familias dialogando 

      Secretaría de Educación Pública (Secretaría de Educación Pública, 2019-09-30)
      Trata de que hay que promover que escuela y las familias trabajen juntas, compartan objetivos y realicen acciones que apoyen el desarrollo y el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes.
    • Formación cívica y ética en la vida escolar 

      Secretaría de Educación Pública (Secretaría de educación Publica, 2019-09-30)
      El documento texpone que potenciar la capacidad de escuchar con atención las ideas, razones y sentimientos de otras personas de escuchar con atención las ideas, razones y sentimientos de otras personas.
    • Educar y Proteger. El Trabajo Docente en una Escuela Segura (Guía para Docentes) 

      Secretaría de Educación Pública (Secretaría de Educación Pública, 2010-01-01)
      La Secretaría de Educación Pública impulsa el Programa Escuela Segura, como una estrategia para conseguir que las escuelas de educación básica se consoliden como espacios seguros, en los que se prevengan riesgos asociados ...
    • Experiencia exitosa: ciencia divertida 

      Higuera-Reyes, S.; Navarrete-Galicia, J.; Cortés-Sánchez, O. A.; Lima Quiroz, M. de L.; Lima Espinosa, C. A. (2020-05-01)
      Documento en el que se presenta la metodología de enseñanza en educación especial aplicada en Centro de Atención Múltiple No. 73“Gaby Brimer”. Se diseño la metodología a partir de un estudio previo del grupo.
    • Material Didáctico: competidores Matemáticos para fortalecer la adquisición de los aprendizajes esperados 

      Portilla-Rangel, L. E. (2004-01-01)
      Infore de trabajo, se desarrollo la clase aplicando un manual para estudiantes de secundarias sobre distintas formas de realizar investigación, los alumnos trabajaron en equipos para apoyar sus habilidades sociales.
    • Secuencias didácticas y proyectos: experiencias en el proceso de planificación y su implementación en el aula 

      González-Jiménez, G. (2015-05-01)
      Informe de trabajo en el que alusión al trabajo desarrollado en la asignatura estatal bajo el enfoque de secuencias didácticas y proyectos en educación secundaria, los objetivos se alcanzaron satisfactoriamente, por lo que ...
    • Docencia en tiempos de pandemia, recuento de estrategias. Español III 

      Santiago-Martínez, D. R. (2020-06-22)
      Informe mediante el cual se relata el trabajo realizado durante el periodo de tiempo comprendido del 23 de marzo al 15 de junio del 2020 mostrando las diferentes metodologías llevadas a cabo.
    • Juegas tú, jugamos todos. Semana de la discapacidad 

      García-Bernal, M. Y. (2020-05-01)
      Serie de actividades implementadas en la escuela primaria anexa a la normal de Tenanzingo con el propósito de sensibilizar y concientizar a la comunidad estudiantil, acerca de la inclusión a personas con discapacidad ...
    • Evaluación diagnóstica educación física en preescolar 

      Gamero-Acuña, M. (2020-01-01)
      El presente documento es una propuesta de evaluación diagnóstica del área de educación física dirigida a alumnos de nivel preescolar basado en el plan dado por la Secretaría de Educación Pública, se evalúa la motricidad y ...
    • Situación didáctica Juguemos a las bolas locas 

      Navarrete-Hernández, V. (2020-01-01)
      Diseño de una secuencia didáctica elaborada con el propósito de que los alumnos de educación preescolar manifiesten sus estrategias de uso del conteo como herramienta para la resolución de problemas.
    • Experiencia exitosa situación didáctica: “construyamos mosaicos” 

      Domínguez-Morales, M. (2020-01-01)
      Experiencia documentada de la aplicación de una situación de aprendizaje con el propósito de desarrollar habilidades asociadas a la percepción geométrica en alumnos de educación básica.
    • Reporte para la asignatura de: retos y demandas educativas del siglo XXI 

      Calderón-Martínez, R. E. (2020-03-30)
      Documento de análisis sobre las reformas educativas en la educación media superior y su posible impacto en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de este nivel.