Now showing items 121-140 of 853

    • Implementación del blog de trabajo para dar continuidad al trabajo con las alumnas (os) de primer grado de educación preescolar, ante la pandemia por COVID-19 

      Baeza-DelaCruz, M. (2021-06-03)
      El documento nos comparte cómo es que este confinamiento provocado por el COVID-19 fue una oportunidad para incorporar el uso de las tecnologías a la intervención pedagógica, y de las grandes ventajas que esta tiene, ya ...
    • Rendición de cuentas de los aprendizajes 

      Espinosa-DelosMonteros Cienfuegos, M. D. (2019-01-01)
      En ejercicio de la rendición de cuentas la docente presenta las condiciones en que iniciaron en cada campo formativo sus alumnos de primer grado, mediante una pequeña tabla de tres columnas.
    • Animación a la lectura y escritura 

      Galarza-Sierra, M. L. (2020-01-01)
      Contiene información de los elementos que se utilizaron para conformar un taller para docentes, este coadyuvo a generar nuevas ideas y concepciones de cómo se apropian de mejor manera de la lecto-escritura en niños y niñas.
    • Convivencia escolar. Intercambio de experiencias escolares 

      Colín-Pérez, P.; Jaimes-Medrano, A. P. (2020-06-01)
      Documento que relata cómo el intercambio de experiencias escolares permite adquirir nuevos conocimientos, valores, actitudes, habilidades y destrezas que favorezcan la mejora de los aprendizajes en alumnos de educación preescolar.
    • Datos estadísticos de evaluación. Ficha descriptiva de grupo 

      Hernández-Bernal, R. (2020-06-17)
      Documento que refiere a una ficha descriptiva de grupo, con la finalidad de presentar el avance educativo de los resultados de la evaluación, para contrastar con los objetivos planteados en el Programa Escolar de Mejora Continua.
    • Consideraciones importantes sobre teorías de desarrollo del niño como fundamento del diagnóstico inicial en educación preescolar 

      Ugarte-Arellano, M. (2020-08-01)
      El informe que presenta la docente contiene las principales ideas de desarrollo desde el punto de vista de las diferentes corrientes psicológicas y como su conocimiento permite comprender mejor a los pequeños, en específico ...
    • Proyecto: sumando acciones frente al cambio climático 

      Cruz-Olivares, Á. G. (2020-01-01)
      El proyecto surge derivado de las condiciones medioambientales de nuestra comunidad, fue notorio la cantidad de basura generada, se propone fomentar el cuidado del medio ambiente.
    • Relaciones espaciales 

      Munguía-Camacho, S. (2020-08-27)
      Describe la experiencia de poner en práctica actividades del Fichero de Pensamiento matemático, para favorecer en los niños la noción de espacio.
    • Descubriendo algunos tipos de texto 

      Lira-Monguía, A. J. (2020-02-17)
      Reporte de actividad que tiene como propósito desarrollar interés y gusto por la lectura, usar diversos tipos de texto e identificar para qué sirven; iniciarse en la práctica de la escritura y reconocer algunas propiedades ...
    • Acuerdos marco de convivencia 

      Silvestre-Prado, B. L. (2020-01-01)
      El presente plan contiene información de cómo el Jardín de Niños John Dewey considero como prioridad educativa la Convivencia Escolar, la cual atendió de manera favorable a través de diversas estrategias para su atención.
    • Acordeón de evidencias en preescolar 

      Delgado-Arévalo, M. (2020-01-03)
      Informe mediante el cual la docente documenta su experiencia en el trabajo con su grupo de primer grado, así como el apoyo que recibió de las familias para el desarrollo de las actividades.
    • Tiempo de pandemia, tiempo de cambios en la forma de dar clases 

      Peña-Mora, C. G. (2020-08-01)
      Presentación en la que se muestra un informe de trabajo con los resultados obtenidos al aplicar como metodología la educación a distancia debido a la contingencia por Covid-19.
    • Plan de acción de estrategia. Aprende en casa II 

      Silvestre-Prado, B. L. (2020-01-01)
      El plan nos comparte como una escuela ante el confinamiento continua garantizando el derecho de NN a continuar con su formación, la institución la realiza a través de diversas estrategias, entre ellas Aprende en Casa como ...
    • Carta de análisis crítico y productos digitales de Consejo Técnico Escolar 

      Reyes-Morales, O. (2020-01-01)
      Carta en la que se muestran los momentos evidenciados en la primera sesión ordinaria de CTE 2020, los temas que se trataron durante la sesión y los acuerdos que se generaron gracias a ello.
    • Estrategia para abordar el día de muertos 

      Padilla-González, C. (2021-01-01)
      Guía de actividades trabajadas con alumnos de segundo grado de telesecundaria con la finalidad de valorar la importancia del día de muertos como una tradición mexicana, al mismo tiempo que será el pretexto para desarrollar ...
    • Técnica Mindfunless (Método de atención plena) en el nivel preescolar 

      Álvarez-Vázquez, M. (2020-09-02)
      Presentación de Power Point donde se explica el objetivo y los resultados del uso de la técnica mindfunless para el proceso de enseñanza aprendizaje durante el ciclo escolar 2019-2020.
    • Diario de trabajo durante la contingencia 

      Ramírez-Bautista, M. (2020-09-02)
      Documento que explica detalladamente la planeación, los objetivos y resultados que se obtuvieron durante el trabajo en casa desarrollado durante el ciclo escolar 2019-2020.
    • Experiencia de trabajo: una mirada natural 

      Díaz-Guadarrama, A. D. (2020-09-09)
      Documento en donde se explica detalladamente actividades enfocadas al descubrimiento y cuidado del medio ambiente, mencionando el proceso y desarrollo de actividades así como también el objetivo y sus resultados.
    • Informe de trabajo sobre el reconocimiento y gestión de emociones en el segundo grado grupo "A" 

      Prado-Bravo, M. DeLaR. (2021-06-01)
      Generalmente cuando se trata de definir y distinguir a los seres humanos de otros seres vivos, se hace mención sobre la racionalidad, siendo está la característica que nos distingue, dejando fuera a las emociones. A lo ...
    • Creando un espacio para la cultura 

      Lozano-Ochoa, S. M. (2021-06-01)
      El presente proyecto tiene como finalidad la creación de un espacio de lectura, un lugar donde los alumnos se sientan cómodos dentro de su institución, pero sobre todo donde puedan LEER, a partir de esto se empleo la ...