Search
Now showing items 1-10 of 39
Juguemos a contar cuentos
(2021-01-01)
Documento en el que se abordan las actividades enfocadas en el desarrollo del área de lenguaje – comunicación, realizadas en la escuela Jardín De Niños “Gabriela Mistral”.
Un proyecto final en tiempo de aislamiento
(2021-03-17)
El informe responde a las actividades realizadas posterior a inicio de la pandemia a través de la implementación de un proyecto de cuatro sesiones de trabajo. El campo de formación trabajado fue Desarrollo Personal y Social, ...
“Un mundo de geometrías” con los alumnos de 2do B,
(2021-04-01)
Situación didáctica para alumnos de segundo grado de educación preescolar que tiene como propósito desarrollar la percepción geométrica para reproducir modelos con formas, figuras y cuerpos geométricos.
Experiencia de trabajo docente "juguemos a contar objetos"
(2021-03-01)
Situación didáctica para 10 días del campo de Pensamiento matemático en el uso del conteo en el primer grado de preescolar, por medio del juego interaccionando con objetos, presenta actividades, recursos y tiempo, bajo el ...
Orientaciones pedagógicas, situación de aprendizaje Vamonos de campamento
(2021-05-01)
Documento en el que se dan a conocer diferentes actividades académicas enfocadas al desarrollo del pensamiento de lenguaje y comunicación.
Presentación la vinculación entre el aprende en casa III, libro de la educadora, programa escolar de mejora continua en la educación a distancia
(2021-03-03)
Presenta actividades que vincula la docente durante un mes con el libro de la educadora, los Programas de “Aprende en Casa III” y el de Mejora Continua en la modalidad a distancia, con el objetivo que los alumnos desarrollen ...
Estrategias para el aprendizaje de los números en preescolar
(2021-03-17)
Documento en el que se detallan las actividades lúdicas enfocadas al desarrollo del pensamiento matemático bajo la dinámica de Aprende en casa II.
Cuento narrado
(2021-03-01)
Es un escrito que resalta la importancia del lenguaje oral como prioridad en el desarrollo cognitivo de los preescolares y resalta actividades para su desarrollo como lectura, producción de textos y narración de cuentos.
Cuántos son
(2021-04-15)
Situación didáctica para fortalecer el pensamiento matemático mediante una estrategia denominada ¿Cuántos son? Después del desarrollo de las actividades, la docente identifica lo que lograron realizar: conteo ascendente, ...
Informe de trabajo sobre el reconocimiento y gestión de emociones en el segundo grado grupo "A"
(2021-06-01)
Generalmente cuando se trata de definir y distinguir a los seres humanos de otros seres vivos, se hace mención sobre la racionalidad, siendo está la característica que nos distingue, dejando fuera a las emociones. A lo ...