Buscar
Mostrando RDE(s) 1-10 de 12
Diario de trabajo experiencia con el trabajo a distancia en el segundo grado grupo “B” del Jardín de Niños Pablo Casals
(2020-08-12)
Documento que expone la dinámica de que el alumnado realice determinadas actividades en casa, con la finalidad de que refuerce su pensamiento lógico-matemático, la lecto-escritura y además refuerce la convivencia familiar ...
Registro de observación y acompañamiento a Consejo Técnico Escolar
(2018-11-30)
Registro de observación y acompañamiento a la sesión de Consejo Técnico Escolar, bajo la modalidad de aprendizaje entre escuelas, en donde dos colectivos docentes comparten experiencias de aplicación de situaciones didácticas ...
Animación a la lectura y escritura
(2020-01-01)
Contiene información de los elementos que se utilizaron para conformar un taller para docentes, este coadyuvo a generar nuevas ideas y concepciones de cómo se apropian de mejor manera de la lecto-escritura en niños y niñas.
Descubriendo algunos tipos de texto
(2020-02-17)
Reporte de actividad que tiene como propósito desarrollar interés y gusto por la lectura, usar diversos tipos de texto e identificar para qué sirven; iniciarse en la práctica de la escritura y reconocer algunas propiedades ...
El nombre propio en preescolar
(2021-01-01)
Presenta el plan de trabajo que se desarrolló para favorecer en los alumnos el reconocimiento de su nombre, se utilizó para el diagnóstico una situación didáctica del libro de la educadora.
Propuestas didácticas para favorecer las habilidades de lectura y escritura a distancia y orientaciones para padres de familia
(2021-01-01)
Una docente implementa varias propuestas didácticas para favorecer en niñas y niños la lectura y la escritura, en cada una de ellas hace participes a padres de familia, brindándoles orientaciones para que su apoyo sea ...
Una experiencia a partir del trabajo en consejo técnico
(2021-01-01)
Es la experiencia enfocada en la cuarta y quinta sesión de consejo técnico escolar, en las cuales solicitó la participación de docentes para que compartieran sus opiniones, su experiencia con la lectura escritura y de ...
Acercamiento a la Lecto-escritura a través del nombre propio
(2020-01-01)
informe breve que resalta la importancia del nombre propio, para promover la identidad y la seguridad de los pequeños, destaca la expresión oral y escrita que se fortalece. Presenta varios ejercicios atractivos para ...
Situación de aprendizaje “mi nombre es especial” Para favorecer el reconocimiento y escritura del nombre propio en alumnos de 2° grado de preescolar
(2020-07-13)
Informe de trabajo de una secuencia de situaciones didácticas, con respecto al campo de lenguaje y comunicación, en específico con los aprendizajes esperados referido al uso del nombre propio de los alumnos para ampliar ...
Informe de trabajo "Plan de reforzamiento"
(2021-01-01)
Informe general de la implementación de un plan de reforzamiento para los campos de lenguaje y comunicación, pensamiento matemático y artes, vinculado con las actividades de Aprende en Casa II.