• Conocer y manejar las emociones 

      Medina-Noyola, A. G. (2021-04-12)
      Documento que da a conocer cómo manejar las emociones a través de actividades para desarrollar la educación socioemocional en los niños pequeños y desarrollar en ellos la autorregulación como habilidad socioemocional básica.
    • ¿Cómo te sientes hoy? 

      Jacinto-de los Santos, S. B. (2021-01-01)
      Es una situación didáctica que expone los colores con los estados de ánimo, mismos que en un juego de botella rola a los niños y pide expresar lo que sienten.
    • Las emociones de los alumnos 

      Sosa-Martínez, G. (2020-01-01)
      Evidencia de la puesta en práctica de juegos y actividades lúdicas que facilitan la expresión de habilidades socioemocionales de alumnos que cursan la educación preescolar. Se busca el autoconocimiento y autorregulación.
    • Emociones: juguemos a ser mimos 

      Orta-Miranda, M. (2021-01-01)
      Documento que describen actividades enfocadas a coadyuvar en el reforzamiento de habilidades emocionales, mismas que permitan fincar una personalidad sana en los niños de edad preescolar.
    • Estrategias para el desarrollo de la motricidad en el niño preescolar 

      Cruz-Salgado, R. (2020-09-09)
      Presentación de Power Point donde se abordan dinámicas enfocadas en actividades físicas para el desarrollo de la motricidad en niños de edad preescolar.
    • El juego como estrategia básica para favorecer la empatía de los niños y niñas 

      Sánchez-Herrera, I. S. (2020-06-01)
      Documento que expone la importancia de generar ambientes lúdicos de aprendizaje con alumnos del nivel preescolar con la finalidad de favorecer conductas pro sociales que contribuyan al desarrollo de habilidades comunicativas ...
    • Relatoría "Así piensan los niños". Una comunidad de aprendizaje 

      Quiroz-Moreno, L. M.; Espinosa-Estrada, A. (2021-01-01)
      Documento en donde se expone de manera detallada la actividad de relatoría, que tiene como finalidad contribuir al desarrollo cognitivo de los alumnos de edad preescolar
    • Socialicemos con rincones 

      Rojas-González, M.; Cano-Molina, B.; Camacho-García, P.; Estrada-Barón, Y.; González-Martínez, M. R.; González-Pineda, G. M. (2020-07-01)
      Uso de la metodología “trabajo por rincones” implementada en una institución del educación preescolar con el propósito de desarrollar habilidades socioemocionales en la comunidad educativa; incluye la distribución del ...