Browsing Archivo institucional by Title
Now showing items 134-153 of 853
-
Cuéntame cómo te ha ido
(2020-06-08)Informe de trabajo que describe una actividad didáctica para conocer los estados de ánimos de los estudiantes en la etapa de pandemia por COVID-19, esto permitirá conocer las necesidades educacionales de cada uno. -
Cuidado del medio ambiente a través de las 4 R´s
(2020-07-01)informe de trabajo que relata y documenta la promoción realizada para el cuidado de sí mismo y de los ecosistemas en la clase de ciencias y tecnnología en primer nivel de secundaria. -
Cuidar de otros es cuidar de sí mismo. Herramientas de soporte socioemocional para la educación en contextos de emergencia
(Secretaría de Educación Pública, 2020-06-03)La educación es un elemento integrante de la asistencia y las respuestas humanitarias en contextos de emergencia. Este derecho proporciona los sentidos de normalidad, estabilidad, estructura y esperanza para el futuro, ... -
Curso: herramientas para la evaluación de los aprendizajes desde el enfoque formativo. Portafolio de evidencias
(2020-01-01)Evidencias de aprendizaje recuperadas de la participación de un espacio de profesionalización docente con el objeto de profundizar en la evaluación en el ámbito educativo, particularmente en el nivel preescolar en la materia ... -
Datos estadísticos de evaluación. Ficha descriptiva de grupo
(2020-06-17)Documento que refiere a una ficha descriptiva de grupo, con la finalidad de presentar el avance educativo de los resultados de la evaluación, para contrastar con los objetivos planteados en el Programa Escolar de Mejora Continua. -
De grande voy a ser
(2020-01-01)Plan de trabajo y relato de los resultados obtenidos de la aplicación de una situación de aprendizaje con la finalidad de desarrollar habilidades socioemocionales mediante el reconocimiento de características personales. -
Desarrollando talentos en el aula de preescolar
(2018-02-01)Proyecto de trabajo que se desarrolló para favorecer las diferentes inteligencia múltiples que presentaban los alumnos de la institución, el cual se llevó a cabo en varias actividades y circuitos favoreciendo cada uno de ... -
El desarrollo de competencias en la asignatura de historia a través de la escenificación
(2020-07-13)Documentación institucional mediante el cual se busca desarrollar el gusto por los acontecimientos históricos, ya que llevan a los alumnos a imaginar y comprender las diferentes formas de vida y acontecimientos del pasado, ... -
El desarrollo de expresión oral en el grupo de 2º A: la praxis en una planeación argumentada
(2020-06-01)Informe elaborado como resultado del proceso de metacognición de una docente del nivel preescolar con el propósito de reconstruir su práctica para lograr nuevos conocimientos y descubrir el camino hacia la mejora continua. -
El desarrollo del pensamiento matemático en educación preescolar
(2020-01-01)Documento que recupera el proceso de reflexión de la práctica de un docente de escuela multigrado que implementa actividades con la finalidad de favorecer el desarrollo del pensamiento matemático en alumnos de preescolar. -
Desarrollo del programa de inglés en educación preescolar: experiencias exitosas
(2020-01-01)Informe a modo de presentación con evidencias de la implementación de un programa de enseñanza de lengua extranjera –inglés- con alumnos de educación preescolar. Se trabajaron diversos temas como la descripción física y ... -
Descubriendo algunos tipos de texto
(2020-02-17)Reporte de actividad que tiene como propósito desarrollar interés y gusto por la lectura, usar diversos tipos de texto e identificar para qué sirven; iniciarse en la práctica de la escritura y reconocer algunas propiedades ... -
Desigualdad en el acceso a las tecnologías
(2020-06-01)Un colectivo docente comparte su experiencia sobre los distintos mecanismos que implementaron para mantener comunicación con los padres de familia y alumnos, identifican que las condiciones familiares y económicas influyen ... -
Las desigualdades para enfrentar la nueva normalidad mínima
(2020-01-01)La docente expone los cambios que enfrenta en la forma de comunicación con sus alumnos, en la organización del tiempo y del espacio físico, así como los retos que ha implicado en su desempeño profesional el manejo de la ... -
Diagnóstico de los aprendizajes esperados en los campos formativos: lenguaje y comunicación en el aspecto de lenguaje escrito y pensamiento matemático en el aspecto de número
(2017-07-01)Documento en el que se resportan los resultados en el campo de lecto-escritura de los alumnos de tercer grado de preescolar de la escuela “Ignacio Manuel Altamirano”. -
Diagnóstico e intervención pedagógica
(2021-01-01)Reporte técnico de un docente frente a grupo, se explica que el diagnóstico e intervención pedagógica es un ejercicio de vital importancia para posibilitar el acercamiento entre los estudiantes y el maestro, lo que permite ... -
Diario de trabajo durante la contingencia
(2020-09-02)Documento que explica detalladamente la planeación, los objetivos y resultados que se obtuvieron durante el trabajo en casa desarrollado durante el ciclo escolar 2019-2020. -
Diario de trabajo experiencia con el trabajo a distancia en el segundo grado grupo “B” del Jardín de Niños Pablo Casals
(2020-08-12)Documento que expone la dinámica de que el alumnado realice determinadas actividades en casa, con la finalidad de que refuerce su pensamiento lógico-matemático, la lecto-escritura y además refuerce la convivencia familiar ... -
Diferencia entre la integración y la inclusión
(2021-01-01)La siguiente presentación muestra las diferencias entre integración e inclusión con el objetivo que el docente sepa de qué manera desarrollar los mismos, la información se encuentra resumida en una tabla comparativa. -
Diplomado: "una gestión directiva centrada en el aprendizaje"
(2020-01-01)Se realiza un informe de trabajo de cada modulo del diplomado: "Una gestión directiva centrada en el aprendizaje", cuyo propósito general es fortalecer las competencias profesionales para dirigir una escuela que favorezca ...