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dc.contributor.authorGonzález Guadiano, E.
dc.coverage.spatialMexico, Distrito Federal
dc.date.accessioned2021-08-18T19:08:05Z
dc.date.available2021-08-18T19:08:05Z
dc.date.issued2001-06-01
dc.identifierhttps://revistas.ufpr.br/made/article/view/3034/2425
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/51592
dc.description.abstractAunque la educación ambiental (EA) adquiere su patente internacional en 1972 con la declaración de Estocolmo, arriesgándome a ser muy excluyente, conviene describir brevemente el contexto internacional y en la región latinoamericana de ese momento, toda vez que la aparición tardía y ulterior desarrollo del campo en la región se forjó más por el conjunto de complejos y contradictorios procesos y concepciones nacionales y regionales que por los acuerdos adoptados en las reuniones ‘cumbre’ (summits) sobre el tema. Lo anterior, máxime cuando la historia oficial de la EA, construida a partir de las declaraciones de reuniones cumbre, responde a una historia sin sujetos y sin fisuras; en una continua y coherente trama discursiva que describe una unidad constituida por aproximaciones sucesivas. Nada más lejos de la realidad.
dc.format.extent18, Páginas
dc.language.isoes
dc.publisherDesenvolvimento e Meio Ambiente
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectActualización de los conocimientos
dc.subjectAprendizaje activo
dc.subjectEnseñanza
dc.subject.classificationEnseñanza y formación
dc.titleOtra lectura a la historia de la educación ambiental en América Latina y el Caribe
dc.typeContribución a revista
dc.description.versionVersión original del autor
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26081
dc.identifier.urlhttps://revistas.ufpr.br/made/article/view/3034/2425


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