Mostrar el registro sencillo del RDE
La educación ambiental (EA) como herramienta de la responsabilidad social (RS)
dc.contributor.author | Avendaño, C. | |
dc.contributor.author | William R. | |
dc.coverage.spatial | Colombia | |
dc.date.accessioned | 2021-08-18T19:07:50Z | |
dc.date.available | 2021-08-18T19:07:50Z | |
dc.date.issued | 2012-12-01 | |
dc.identifier | http://190.15.17.25/lunazul/downloads/Lunazul35_7.pdf | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/51555 | |
dc.description.abstract | En los tiempos actuales, la problemática ambiental a nivel mundial se ha hecho más diversa, no solo delimitándose a la extinción de especies vivas, sino a aspectos más complejos que comprenden por ejemplo, el calentamiento global, destrucción de la capa de ozono, la tala industrial indiscriminada; así como también la contaminación de las aguas y paisajes, la erosión del suelo y la atmósfera, la destrucción del patrimonio histórico-cultural, entre otros; generando una problemática casi irreversible en la tierra (Valdés, 2001) y de tal magnitud que amenaza la existencia del hombre. Debido a esto, las exigencias en torno al tema ambiental y a su protección han originado diversas tendencias e instrumentos, los cuales buscan mitigar los efectos producidos por el uso irracional de los recursos, la tecnificación y el manejo de tecnologías, muchas de ellas, perjudiciales para el ambiente en general. Uno de estos instrumentos es la EA y una tendencia es la Responsabilidad Social, las cuales son objeto de análisis en el presente artículo. Básicamente las dos son alternativas de prevención ante la problemática de las actividades económicas y productivas, las cuales se han dirigido hacia el abuso de los recursos y los medios. En efecto, ambas han sido diseñadas como promotores de una conciencia ética para la sustentabilidad de los recursos naturales, basados en su manejo mesurado, y para lograr crear un equilibrio social con en medio ambiente mediante la implementación de técnicas educativas y de información que garanticen la armonía de los individuos con su ecosistema. | |
dc.description.sponsorship | No especifica | |
dc.format.extent | 22 Páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad de Caldas, revista luna azúl | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | Acceso abierto | |
dc.subject | Ciencias ambientales | |
dc.subject | Conservación ambiental | |
dc.subject | Conservación de la fauna y flora silvestres | |
dc.subject.classification | Ciencias ambientales e ingeniería | |
dc.title | La educación ambiental (EA) como herramienta de la responsabilidad social (RS) | |
dc.type | Contribución a revista | |
dc.description.version | Versión original del autor | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26120 | |
dc.identifier.url | http://190.15.17.25/lunazul/downloads/Lunazul35_7.pdf |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |
Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación media superior [196]