dc.contributor.author | Parra Bernal, L. R. | |
dc.contributor.author | Menjura Escobar, M. I. | |
dc.contributor.author | Pulgarín Puerta, L. E. | |
dc.contributor.author | María Gutiérrez, M. | |
dc.coverage.spatial | Caldas, Colombia | |
dc.date.accessioned | 2021-08-18T19:07:43Z | |
dc.date.available | 2021-08-18T19:07:43Z | |
dc.date.issued | 2021-01-01 | |
dc.identifier | https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/4268/3925 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/51539 | |
dc.description.abstract | En este artículo se presentan los resultados derivados del proceso de revisión documental de la investigación denominada “Caracterización de las prácticas pedagógicas y rol del maestro innovador”. Como parte de este ejercicio se presenta el concepto de innovación educativa, el contexto sociopolítico del cual emerge, el papel del maestro en procesos de innovación y la práctica pedagógica como espacio vital para el desarrollo de experiencias de innovación. Estos aspectos son resultado del análisis de artículos, libros y capítulos de libros que atienden a criterios de pertinencia temática, aportes teóricos y conceptuales, logrando ampliar la comprensión de la innovación en interrelación con las prácticas pedagógicas. | |
dc.format.extent | 25 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad de Caldas | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Actualización de los conocimientos | |
dc.subject | Aprendizaje activo | |
dc.subject | Aprendizaje en línea | |
dc.subject.classification | Enseñanza y formación | |
dc.title | Las prácticas pedagógicas. Una oportunidad para innovar en la educación | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26081 | |
dc.identifier.url | https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/4268/3925 | |