Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorGándara González, F. J.
dc.coverage.spatialMéxico
dc.date.accessioned2021-08-18T19:07:35Z
dc.date.available2021-08-18T19:07:35Z
dc.date.issued2014-07-01
dc.identifierhttps://www.redalyc.org/articulo.oa?id=94432996003
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/51518
dc.description.abstractSe presenta una metodología de trabajo para los docentes de una institución de educación media del estado de Aguascalientes que consiste en el trabajo en equipo de los profesores, usando herramientas para la calidad como lo fueron el gráfico de pareto (jerarquización de problemas), diagrama de Ishikawa (causas de problemas), Gráfico de Gantt (programación de actividades) y círculo Deming (mejora continua), con la finalidad de contribuir a disminuir la reprobación escolar. Se diseñó un programa de capacitación intensivo sobre el trabajo en equipo y herramientas de calidad para los maestros. Después del tratamiento se midió el índice de reprobación escolar el cual disminuyó en un 8% con respecto al periodo inmediato anterior. Se concluye que lo primordial que debe hacer un maestro para ayudar a disminuir la reprobación es compartir experiencias y sistematizar las etapas de diagnóstico, planeación, ejecución, evaluación y replanteamiento de acciones en el proceso de enseñanza.
dc.format.extent9 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherInstituto Tecnológico de Aguascalientes
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectAgrupamiento educacional
dc.subjectEducación inclusiva
dc.subjectOrientación pedagógica
dc.subject.classificationGestión de la educación
dc.titleHerramientas de calidad y el trabajo en equipo para disminuir la reprobación escolar
dc.typeContribución a revista
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43992
dc.identifier.urlhttps://www.redalyc.org/articulo.oa?id=94432996003


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE