Mostrar el registro sencillo del RDE
Aula invertida una estrategia motivadora de enseñanza para estudiantes de educación general básica
dc.contributor | Vigueras Moreno, J. A. | |
dc.contributor.author | Cedeño Escobar, M. R. | |
dc.coverage.spatial | Ecuador | |
dc.date.accessioned | 2021-08-18T19:07:31Z | |
dc.date.available | 2021-08-18T19:07:31Z | |
dc.date.issued | 2020-07-03 | |
dc.identifier | https://dominiodelasciencias.com/ojs/index.php/es/article/view/1323/2282 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/51508 | |
dc.description.abstract | En la actualidad los docentes deben buscar estrategias alternativas e innovadoras que motiven a los estudiantes en la construcción, apropiación y transformación de experiencias y conocimientos, apoyándose en las Tecnologías de la Información y la Comunicación como instrumentos que complementan el proceso de enseñanza aprendizaje. Una de las metodologías activas de aprendizaje es la estrategia del aula invertida, la cual se presenta como una valiosa opción para aplicarla con estudiantes que cursan los primeros niveles de escolaridad. Esta investigación tiene como objetivo identificar las características que presenta la estrategia de aula invertida para la motivación de los estudiantes de educación general básica respecto al método tradicional de enseñanza. En la investigación desarrollada se empleó la metodología Desk Research, partiendo de la revisión de estudios sobre el tema y su posterior análisis, lo que permitió concluir que esta estrategia además de fomentar la motivación en los estudiantes mediante el aprendizaje colaborativo y autónomo en un ambiente agradable, de mejorar el rendimiento académico, calificaciones, habilidades y destrezas, también contempla elementos motivadores para el docente debido al nuevo rol que desempeña de guiar, orientar y acompañar en el logro de los niveles máximo de aprendizaje. | |
dc.format.extent | 20 p | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Revista científica dominio de las ciencias | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Actitud del docente | |
dc.subject | Adaptación del estudiante | |
dc.subject | Ambiente de la clase | |
dc.subject | Disponibilidad para el aprendizaje | |
dc.subject | Teoría de la educación | |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | |
dc.title | Aula invertida una estrategia motivadora de enseñanza para estudiantes de educación general básica | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/43991 | |
dc.identifier.url | https://dominiodelasciencias.com/ojs/index.php/es/article/view/1323/2282 |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |
Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Cosecha [2626]