Show simple item record

dc.contributorVigueras Moreno, J. A.
dc.contributor.authorCedeño Escobar, M. R.
dc.coverage.spatialEcuador
dc.date.accessioned2021-08-18T19:07:31Z
dc.date.available2021-08-18T19:07:31Z
dc.date.issued2020-07-03
dc.identifierhttps://dominiodelasciencias.com/ojs/index.php/es/article/view/1323/2282
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/51508
dc.description.abstractEn la actualidad los docentes deben buscar estrategias alternativas e innovadoras que motiven a los estudiantes en la construcción, apropiación y transformación de experiencias y conocimientos, apoyándose en las Tecnologías de la Información y la Comunicación como instrumentos que complementan el proceso de enseñanza aprendizaje. Una de las metodologías activas de aprendizaje es la estrategia del aula invertida, la cual se presenta como una valiosa opción para aplicarla con estudiantes que cursan los primeros niveles de escolaridad. Esta investigación tiene como objetivo identificar las características que presenta la estrategia de aula invertida para la motivación de los estudiantes de educación general básica respecto al método tradicional de enseñanza. En la investigación desarrollada se empleó la metodología Desk Research, partiendo de la revisión de estudios sobre el tema y su posterior análisis, lo que permitió concluir que esta estrategia además de fomentar la motivación en los estudiantes mediante el aprendizaje colaborativo y autónomo en un ambiente agradable, de mejorar el rendimiento académico, calificaciones, habilidades y destrezas, también contempla elementos motivadores para el docente debido al nuevo rol que desempeña de guiar, orientar y acompañar en el logro de los niveles máximo de aprendizaje.
dc.format.extent20 p
dc.language.isoes
dc.publisherRevista científica dominio de las ciencias
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectActitud del docente
dc.subjectAdaptación del estudiante
dc.subjectAmbiente de la clase
dc.subjectDisponibilidad para el aprendizaje
dc.subjectTeoría de la educación
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacional
dc.titleAula invertida una estrategia motivadora de enseñanza para estudiantes de educación general básica
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43991
dc.identifier.urlhttps://dominiodelasciencias.com/ojs/index.php/es/article/view/1323/2282


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto