Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorRamírez, F. O.
dc.coverage.spatialStandford, USA.
dc.date.accessioned2021-08-18T19:07:29Z
dc.date.available2021-08-18T19:07:29Z
dc.date.issued1993-01-01
dc.identifierhttps://rieoei.org/historico/oeivirt/rie01a07.htm
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/51503
dc.description.abstractEn la antigua Roma se produjo una revolución cuando el "papel" -la "máscara" o persona- se convirtió en el titular de derechos y obligaciones generales en cuanto "persona" jurídica y ciudadano del Estado. A esta "persona" fundamentalmente abstracta se incorporó más tarde la idea de una conciencia y vida interiores, sobre todo, a través del cristianismo. Esta concepción de la persona en cuanto poseedora de conciencia e identidad cívica sentó las bases de las modernas instituciones políticas, sociales y jurídicas. (Carrithers, Collins, y Lukes, 1985).
dc.format.extent10 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherRevista Iberoamericana de Educación
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAntropología de la educación
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectCiencias de la educación
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacional
dc.titleReconstrucción de la infancia: Extensión de la condición de persona y ciudadano
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26081
dc.identifier.urlhttps://rieoei.org/historico/oeivirt/rie01a07.htm


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto