Show simple item record

dc.contributorCamacho Verdugo, L. R.
dc.contributor.authorMorales Paredes, H.
dc.coverage.spatialCosta Rica
dc.date.accessioned2021-08-18T19:07:20Z
dc.date.available2021-08-18T19:07:20Z
dc.date.issued2019-08-18
dc.identifierhttps://www.redalyc.org/journal/440/44060092006/
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/51483
dc.description.abstractEsta investigación se desarrolla en el contexto educativo de formación del profesorado en la universidad católica de la santísima concepción, de Chile, tiene como objetivo conocer la percepción del estudiantado de pedagogía con respecto a la asignatura filosofía de la educación. La metodología utilizada parte de un diseño descriptivo, cualitativo, a través de un estudio de caso. Los resultados más relevantes indican que el déficit está asociado a un problema motivacional por parte de los estudiantes hacia el estudio de la filosofía en general. Sin embargo, muestran una percepción positiva hacia la necesaria presencia filosófica en el proyecto curricular para la formación, señalan la necesidad de perfeccionar los recursos didácticos que emplea el personal docente, así como estrategias de enseñanza que ayuden de modo concreto a los estudiantes de pedagogía a desarrollar habilidades reflexivas; se reconoce la necesidad de proponer una didáctica específica de la Filosofía.
dc.format.extent17 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de Costa Rica
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriAcceso abierto
dc.subjectActualización de los conocimientos
dc.subjectAprendizaje activo
dc.subjectDemostración pedagógica
dc.subject.classificationEnseñanza y formación
dc.titleFilosofía de la Educación y pedagogía de la enseñanza en la formación del profesorado. Estudio de caso, percepción del estudiantado
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26081
dc.identifier.urlhttps://www.redalyc.org/journal/440/44060092006/


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record