Experiencia universitaria de jóvenes indígenas: voces de egresados provenientes de pueblos originarios
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Roldán Gutiérrez, L.
Fecha
2020-01-01Resumen
Las oportunidades de acceso a la escolarización en México y, sobre todo, a la educación superior no son las mismas para todos los habitantes del país; particularmente la población indígena es la que mayores dificultades tiene para ingresar a la escuela, la que más deserta y la que menos progresa de nivel a nivel (Schmelkes, 2013). En este sentido, la presencia de personas indígenas en las instituciones de educación superior es muy baja y el número de aquellos que logran egresar es aún menor (ANUIES, 2018; PAEIIES, 2017). El presente trabajo de tesis tiene la intención de dar cuenta de la experiencia de dos mujeres y dos hombres indígenas, quienes ingresaron a la Universidad Iberoamericana Puebla por medio de una beca de tipo acción afirmativa y lograron egresar de la educación superior.
Colecciones
- Educación superior y normal [1608]