Show simple item record

dc.contributor.authorCalvo Díaz, K.
dc.contributor.authorRojas Rojas, G.
dc.contributor.authorPérez Rojas, N.
dc.contributor.authorRíos Sánchez, A. J.
dc.coverage.spatialEstado de México
dc.date.accessioned2021-08-12T20:18:42Z
dc.date.available2021-08-12T20:18:42Z
dc.date.issued2019-04-01
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/50539
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es describir cuáles son los posibles elementos de comprensión que afectan la resolución de ítems nuevos en una prueba de razonamiento verbal. El punto de partida fue el reporte verbal de un grupo de 13 estudiantes que obtuvieron altas y bajas puntuaciones en la Prueba de Aptitud Académica de la Universidad de Costa Rica. Se realizó un estudio cualitativo exploratorio en el que se identificaron cinco elementos irrelevantes para la comprensión: léxico, redacción, extensión, contexto muy específico y uso de conocimiento previo, que afectan la resolución de ítems de razonamiento en contexto verbal.
dc.description.sponsorshipRevista Mexicana de Investigación
dc.format.extent18 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherRevista Mexicana de Investigación
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectCiencias de la educación
dc.subjectEducación
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacional
dc.titleIdentificación de elementos irrelevantes para la comprensión de ítems de una prueba de razonamiento
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43992
dc.identifier.urlhttp://comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1273/1212


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto