Mostrar el registro sencillo del RDE
Viabilidad de Comunidades Profesionales de Aprendizaje en sistemas educativos de bajo desempeño
dc.contributor.author | Morales Inga, S. | |
dc.contributor.author | Morales Tristán, O. | |
dc.coverage.spatial | Colombia | |
dc.date.accessioned | 2021-08-06T18:58:40Z | |
dc.date.available | 2021-08-06T18:58:40Z | |
dc.date.issued | 2020-01-01 | |
dc.identifier | https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/9736/5769 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/49439 | |
dc.description.abstract | El presente artículo habla sobre las comunidades profesionales de aprendizaje (CPA) constituyen una de las estrategias de desempeño escolar más importantes. Sin embargo, la mayoría de las escuelas en las que se han aplicado pertenecen a sistemas educativos de alto desempeño, como los de Japón, Corea de Sur, Finlandia o Singapur, lo que deja por fuera la realidad educativa de América Latina. Mediante un estudio exploratorio, basado en observación etnográfica y entrevistas semiestructuradas, esta investigación vincula teoría y práctica para discutir la aplicabilidad de CPA en escuelas públicas pertenecientes a sistemas educativos de bajo desempeño. Como conclusión, se halló que los componentes principales de las CPA (estructuras organizativas flexibles, liderazgos distribuidos, valores compartidos y culturas escolares colaborativas), están presentes, pero son precarios, y no soportan la implementación de la estrategia. | |
dc.format.extent | 22 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Educación formal | |
dc.subject | Enseñanza superior | |
dc.subject | Enseñanza técnica y profesional | |
dc.subject | Sistema educativo | |
dc.subject.classification | Sistemas y niveles de enseñanza | |
dc.title | Viabilidad de Comunidades Profesionales de Aprendizaje en sistemas educativos de bajo desempeño | |
dc.type | Contribución a revista | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/43992 | |
dc.identifier.url | https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/9736/5769 |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |
Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación secundaria [646]