dc.contributor.author | Manazza, C. A. | |
dc.coverage.spatial | Argentina | |
dc.date.accessioned | 2021-08-06T18:58:39Z | |
dc.date.available | 2021-08-06T18:58:39Z | |
dc.date.issued | 1998-01-01 | |
dc.identifier | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.119/pr.119.pdf | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/49437 | |
dc.description.abstract | En este artículo se presenta el origen del deporte en los espacios académicos, estrategias didácticas para todo proceso inicial de enseñanza y aprendizaje de juegos deportivos y su estructura básica. Además se da a conocer la manera en que los juegos deportivos sirven para crear situaciones afectivas favorables, ya que son el medio ideal para desarrollar tácticas y estrategias, beneficiando la organización de esquemas de acción, la toma de decisiones motrices, la exploración y el desarrollo de otras habilidades, etc. | |
dc.format.extent | 7 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
dc.subject | Asignaturas de enseñanza básica | |
dc.subject | Competencias para la vida | |
dc.subject | Educación física | |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | |
dc.title | Los juegos deportivos en la Educación General Básica | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/43991 | |
dc.identifier.url | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.119/pr.119.pdf | |