dc.contributor.author | Schmelkes, S. | |
dc.coverage.spatial | México | |
dc.date.accessioned | 2021-08-06T18:58:34Z | |
dc.date.available | 2021-08-06T18:58:34Z | |
dc.date.issued | 2013-01-01 | |
dc.identifier | https://rde.inegi.org.mx/RDE_08/Doctos/RDE_08_Art1.pdf | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/49414 | |
dc.description.abstract | Este artículo analiza lo que se sabe acerca de la educación de los pueblos indígenas y lo que no por la manera en cómo se recoge la información estadística. Después de argumentar en torno a la importancia de conocer mejor la realidad de los pueblos indígenas en general y de la educativa en particular, propone una serie de medidas que permitirían profundizar nuestro diagnóstico y la explicación de las causas de la problemática, además de fundamentar mejor las políticas públicas orientadas a disminuir las condiciones de pobreza y las grandes desigualdades que afectan a esta población. | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | Educación básica | |
dc.subject | Educación rural | |
dc.subject | Educación comunitaria | |
dc.subject.classification | Sistemas y niveles de enseñanza | |
dc.title | Educación y pueblos indígenas: problemas de medición | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26128 | |
dc.identifier.url | https://rde.inegi.org.mx/RDE_08/Doctos/RDE_08_Art1.pdf | |