Show simple item record

dc.contributor.authorSchmelkes, S.
dc.coverage.spatialMéxico
dc.date.accessioned2021-08-06T18:58:34Z
dc.date.available2021-08-06T18:58:34Z
dc.date.issued2013-01-01
dc.identifierhttps://rde.inegi.org.mx/RDE_08/Doctos/RDE_08_Art1.pdf
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/49414
dc.description.abstractEste artículo analiza lo que se sabe acerca de la educación de los pueblos indígenas y lo que no por la manera en cómo se recoge la información estadística. Después de argumentar en torno a la importancia de conocer mejor la realidad de los pueblos indígenas en general y de la educativa en particular, propone una serie de medidas que permitirían profundizar nuestro diagnóstico y la explicación de las causas de la problemática, además de fundamentar mejor las políticas públicas orientadas a disminuir las condiciones de pobreza y las grandes desigualdades que afectan a esta población.
dc.language.isoes
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectEducación básica
dc.subjectEducación rural
dc.subjectEducación comunitaria
dc.subject.classificationSistemas y niveles de enseñanza
dc.titleEducación y pueblos indígenas: problemas de medición
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26128
dc.identifier.urlhttps://rde.inegi.org.mx/RDE_08/Doctos/RDE_08_Art1.pdf


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto