Show simple item record

dc.contributor.authorAraque Hontangas, N.
dc.coverage.spatialEspaña
dc.date.accessioned2021-07-28T16:56:18Z
dc.date.available2021-07-28T16:56:18Z
dc.date.issued2010-09-21
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/49161
dc.description.abstractEn este artículo se intenta reflexionar, partiendo del método historiográfico, sobre la vinculación de la legislación educativa de finales del siglo XX en España, con la progresista de comienzos de dicho siglo, desde el punto de vista de la enseñanza de las ciencias naturales en la educación primaria, buscando los antecedentes en las propuestas metodológicas de algunas personas relevantes que pertenecían a la Institución Libre de Enseñanza. Después de un paréntesis protagonizado por el régimen franquista, las escuelas de primaria volvieron a mostrar un interés vital por la experimentación y la potenciación de la enseñanza de las ciencias.
dc.format.extent21 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectEnseñanza de ciencias fundamentales
dc.subjectEnseñanza de las ciencias
dc.subjectAsignaturas de enseñanza básica
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza básica y general
dc.titleReflexiones en torno a la enseñanza de las ciencias naturales en las escuelas españolas
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43992
dc.identifier.urlhttp://novascientia.delasalle.edu.mx/ojs/index.php/Nova/article/view/204/103


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record