Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributorLupiáñez Gómez, J. L.
dc.contributor.authorBolaños González, H.
dc.coverage.spatialHeredia, Costa Rica
dc.date.accessioned2021-07-28T16:56:12Z
dc.date.available2021-07-28T16:56:12Z
dc.date.issued2021-01-31
dc.identifierhttp://dx.doi.org/10.15359/ru.35-1.1
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/49149
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo general analizar, clasificar e interpretar los errores algebraicos que presenta un grupo de 38 estudiantes matriculados en el curso Matemática General de la Universidad Nacional en Costa Rica, que se oferta a diversas carreras. En este estudio, que constituye una réplica de investigación, empleamos un cuestionario centrado en el uso de las letras con diferentes significados, desde etiquetas a variables. Se desarrolló desde el enfoque cuantitativo durante el periodo 2018-2019. Como resultado del análisis se ha detectado que los errores más frecuentes en las respuestas de los ítems responden al uso de la letra como incógnita de valor específico, letra como número generalizado o en el manejo de la letra como variable.
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional de Costa Rica
dc.format.extent18 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional de Costa Rica
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectEnseñanza superior
dc.subjectEnseñanza profesional
dc.subjectEnseñanza científica superior
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza técnica y profesional
dc.titleErrores en la comprensión del significado de las letras en tareas algebraicas en estudiantado universitario
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión final del autor
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26124
dc.identifier.urlhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/14385/20077


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto