Show simple item record

dc.contributorFernández Río, J.
dc.contributorCecchini-Estrada, J. A.
dc.contributor.authorMéndez Giménez, A.
dc.coverage.spatialEspaña
dc.date.accessioned2021-07-28T16:56:11Z
dc.date.available2021-07-28T16:56:11Z
dc.date.issued2014-12-09
dc.identifierISSN 1657-9267
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/49148
dc.description.abstractTres fueron los objetivos: a) explorar la influencia que ejercen las metas sociales y de logro (aproximación/evitación) en el esfuerzo y diversión de los estudiantes de Educación Física, b) examinar los perfiles motivacionales de los adolescentes desde un marco holístico y c) estudiar las posibles diferencias entre perfiles en el esfuerzo y la diversión autoinformados. Los participantes fueron 479 estudiantes de secundaria (M = 14.36, DE = 1.58). Las metas de aproximación-maestría y evitación-amistad fueron los únicos predictores positivos del esfuerzo, mientras que las metas de aproximación-maestría y aproximación-amistad fueron los únicos predictores positivos de la diversión. Emergieron tres perfiles de clúster: (a) metas sociales bajas, (b) metas altas y (c) metas sociales altas y de logro moderadas a bajas, siendo los dos últimos más adaptativos. Los estudiantes varones se divirtieron significativamente más que las mujeres.
dc.format.extent13 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherUniv. Psychol. vol.14 no.2 Bogotá Apr./June 2015
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectAsignaturas de enseñanza básica
dc.subjectCompetencias para la vida
dc.subjectEducación física
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza básica y general
dc.titlePerfiles motivacionales de aproximación-evitación en contextos de educación física
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43991
dc.identifier.urlhttps://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/8432


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record