dc.contributor | Fernández Río, J. | |
dc.contributor | Cecchini-Estrada, J. A. | |
dc.contributor.author | Méndez Giménez, A. | |
dc.coverage.spatial | España | |
dc.date.accessioned | 2021-07-28T16:56:11Z | |
dc.date.available | 2021-07-28T16:56:11Z | |
dc.date.issued | 2014-12-09 | |
dc.identifier | ISSN 1657-9267 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/49148 | |
dc.description.abstract | Tres fueron los objetivos: a) explorar la influencia que ejercen las metas sociales y de logro (aproximación/evitación) en el esfuerzo y diversión de los estudiantes de Educación Física, b) examinar los perfiles motivacionales de los adolescentes desde un marco holístico y c) estudiar las posibles diferencias entre perfiles en el esfuerzo y la diversión autoinformados. Los participantes fueron 479 estudiantes de secundaria (M = 14.36, DE = 1.58). Las metas de aproximación-maestría y evitación-amistad fueron los únicos predictores positivos del esfuerzo, mientras que las metas de aproximación-maestría y aproximación-amistad fueron los únicos predictores positivos de la diversión. Emergieron tres perfiles de clúster: (a) metas sociales bajas, (b) metas altas y (c) metas sociales altas y de logro moderadas a bajas, siendo los dos últimos más adaptativos. Los estudiantes varones se divirtieron significativamente más que las mujeres. | |
dc.format.extent | 13 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Univ. Psychol. vol.14 no.2 Bogotá Apr./June 2015 | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.subject | Asignaturas de enseñanza básica | |
dc.subject | Competencias para la vida | |
dc.subject | Educación física | |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | |
dc.title | Perfiles motivacionales de aproximación-evitación en contextos de educación física | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/43991 | |
dc.identifier.url | https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/8432 | |