Show simple item record

dc.contributorMora Gallardo, E.
dc.contributor.authorSandia, B. E.
dc.contributor.authorArias, M. A.
dc.coverage.spatialVENEZUELA
dc.date.accessioned2021-07-28T16:55:57Z
dc.date.available2021-07-28T16:55:57Z
dc.date.issued2012-04-01
dc.identifier1316-4910
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/49118
dc.description.abstractEn las modalidades educativas interactiva a distancia y presencial, la didáctica es catalogada como un arte que dirige y orienta el proceso educativo a través de métodos, recursos, planes, normas y diálogos, entre otros. Para ello existe en Internet una diversidad de herramientas tecnológicas (foros, chat, blog) que permiten al docente mediar en el proceso educativo. En el presente estudio se describen las estrategias didácticas generadas a través de las herramientas tecnológicas de información y comunicación web empleadas en los talleres “Formación del tutor virtual” y “Estrategias Didácticas de Trabajo en Moodle”. Se obtuvo como resultado que las estrategias están centradas en el participante y han promovido dinámicas que facilitan la adquisición y construcción de conocimientos.
dc.description.sponsorshipUNIVERSIDAD DE LOS ANDES
dc.format.extent1.9 MB
dc.language.isoes
dc.publisherUNIVERSIDAD DE LOS ANDES
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.subjectEducación
dc.subjectProceso de interacción educativa
dc.subjectRelación profesor-alumno
dc.subjectTeoría de la educación
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacional
dc.titleLa didáctica y las herramientas tecnológicas web en la educación interactiva a distancia
dc.typeTexto
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43991
dc.identifier.urlhttps://www.redalyc.org/pdf/356/35623538004.pdf


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto