dc.contributor.author | Sosenski, S. | |
dc.coverage.spatial | Brasil | |
dc.date.accessioned | 2021-07-28T16:55:44Z | |
dc.date.available | 2021-07-28T16:55:44Z | |
dc.date.issued | 2015-01-01 | |
dc.identifier | https://ru.historicas.unam.mx/handle/20.500.12525/439 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/49089 | |
dc.description.abstract | ? En este artículo se plantea que la historia de la infancia puede ser un contenido de gran utilidad en la enseñanza de la historia. La enseñanza de una historia en la que los niños aparezcan como actores sociales y no sólo como sujetos subordinados al poder de los adultos podría facilitar procesos de empatía y provocar que los alumnos adviertan que la participación de las personas de su edad (y no sólo de los adultos) es importante en el devenir social. | |
dc.format.extent | pp. 132-154 | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Revista Tempo e Argumento | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.subject | Enseñanza de la historia | |
dc.subject | Historia | |
dc.subject | Enseñanza primaria | |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | |
dc.title | Enseñar historia de la infancia a los niños y las niñas: ¿para qué? | |
dc.type | Sitio web | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/43991 | |
dc.identifier.url | https://ru.historicas.unam.mx/handle/20.500.12525/439 | |