dc.contributor.author | Saucedo Ramos, C. L. | |
dc.coverage.spatial | México, Distrito Federal | |
dc.date.accessioned | 2021-07-28T16:55:44Z | |
dc.date.available | 2021-07-28T16:55:44Z | |
dc.date.issued | 2005-05-17 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/49088 | |
dc.description.abstract | El presente estudio analiza algunas prácticas y discursos a través de los cuales maestros y alumnos de una escuela secundaria construyen la identidad de alumnos problema. Desde un enfoque sociocultural, se emplea el concepto de posicionamiento de la identidad para analizar los modos en que el ser persona, o alumno
problemático, se produce a través de procesos dinámicos no desprovistos de tensiones. | |
dc.format.extent | 28 paginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Revista electrónica de investigación educativa | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | Comportamiento del alumno | |
dc.subject | Actitud del estudiante | |
dc.subject | Ambiente educacional | |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | |
dc.title | Los alumnos de la tarde son los peores. Prácticas y discursos de posicionamiento de la identidad de alumnos problema en la escuela secundaria | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/43992 | |
dc.identifier.url | https://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/789/789 | |