Análisis de la formación del maestro/a de educación infantil en expresión corporal
Metadata
Show full item recordAuthor
Abilleira González, M.
Fernández Núñez, M.
Date
2017-01-01Abstract
La expresión corporal (EC) ocupa un importante lugar en la educación infantil (EI), pues en esta etapa es donde se requiere un tratamiento prácticamente diario de este contenido en todas las materias desarrolladas en el aula y, más concretamente, en los momentos en los que el alumnado desarrolla su motricidad. Un total de 54 docentes de 17 centros educativos gallegos participaron en el presente estudio. Todos ellos tuvieron que cumplimentar un cuestionario con el objetivo de conocer la realidad de la EC en la segunda etapa de EI a través de preguntas de carácter personal, profesional, en relación al centro, y sobre su experiencia y formación en EC. El 77,78% de los encuestados no tenían ninguna formación en EC, afirmando un 41% que no trabajan este contenido en sus aulas. Un 83% de los maestros aseguraron que no estaban bien formados en EC, reconociendo un 28% que tuvieron que formarse de manera autodidacta para poder impartir este contenido.
Collections
- Educación primaria [1879]