dc.contributor.author | Cedillo Ávalos, T. E. | |
dc.date.accessioned | 2021-07-28T16:55:31Z | |
dc.date.available | 2021-07-28T16:55:31Z | |
dc.date.issued | 2006-01-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/49059 | |
dc.description.abstract | El artículo reporta una investigación realizada en México durante 2000-2004, en la que se dio seguimiento al desempeño de 800 profesores de matemáticas que atendieron en ese periodo a cerca de 200 mil estudiantes de secundaria. El estudio se centró en: a)los cambios que pudieran presentarse en las concepciones y prácticas de enseñanza de los docentes y b) la manera en que el uso sistemático en el aula de un sistema algebraico computarizado afecta la relación estudiantes-profesor. | |
dc.format.extent | 25 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Consejo Mexicano de Investigación Educativa - COMIE | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | Asignaturas de enseñanza básica | |
dc.subject | Conocimientos aritméticos | |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | |
dc.title | La enseñanza de las matemáticas en la escuela secundaria. Los sistemas algebraicos computarizados | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/43992 | |
dc.identifier.url | https://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/674/674 | |