Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorMedina Cruz, H.
dc.contributor.authorLagunes Domínguez, A.
dc.contributor.authorGuerra Ramos, M. T.
dc.coverage.spatialPuebla.
dc.date.accessioned2021-07-28T16:55:07Z
dc.date.available2021-07-28T16:55:07Z
dc.date.issued2021-06-01
dc.identifierhttps://www.revista.unam.mx/wp-content/uploads/a9.pdf
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/49007
dc.description.abstractEn este trabajo se discute sobre la creciente integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (tic) en el ámbito educativo, las grandes expectativas que han generado desde su llegada, así como sus aportaciones y potencial para una formación científica de niños y adolescentes orientada a la toma de decisiones, al pensamiento crítico y a la actuación responsable. Se comentan las diferentes iniciativas en México para integrar las tic en escuelas de educación básica y se recuperan algunos datos de la infraestructura necesaria tanto en primarias como en secundarias. Posteriormente, nos concentramos en analizar las posibilidades que las tic ofrecen en la educación; específicamente, a la educación en ciencias, asumiendo una postura socioconstructivista.
dc.description.sponsorshipNinguno.
dc.format.extent13 páginas.
dc.language.isoes
dc.publisherRevista Digital Universitaria
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.subjectActualización de los conocimientos
dc.subjectAprendizaje activo
dc.subjectDesarrollo de las habilidades
dc.subjectEnseñanza
dc.subject.classificationEnseñanza y formación
dc.titleQué aportan las Tecnologías de la Información y Comunicación en la enseñanza de las ciencias?
dc.typeContribución a revista
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43992
dc.identifier.urlhttps://www.revista.unam.mx/wp-content/uploads/a9.pdf


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto